www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

hoteles, restaurantes, ligar, destinos, deportes...

Las 'applicaciones' también son para el verano

miércoles 31 de julio de 2013, 08:20h
Las hay con una infinidad de utilidades, para casi todos los momentos y, gracias a los terminales de telefonía, nos acompañan a todas partes y nos pueden hacer las vacaciones de verano mucho más útiles. Desde buscadores de vuelos a guías sobre los mejores chiringuitos, pasando por reservas de hoteles o el estado de las playas. Este es el 'Top' de las aplicaciones imprescindibles para este verano:
iPlaya
Aplicación gratuita con la que podremos saber en tiempo real el estado de todas las playas de España. Desde el oleaje, las corrientes y el viento registrados en la zona, todo gracias a las mediciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). También ofrece la posibilidad de acceder a una selección de fotografías para poder escoger la playa que más nos apetezca visitar.

Medjelly
Para que no haya ningún disgusto al darse un buen chapuzón refrescante, esta aplicación nos avisa de la presencia de medusas en el litoral español. Cuando salta el aviso de presencia de estos animales, la utilidad directamente le hace llegar al usuario una descripción de la especie, sus riesgos y una serie de consejos útiles para que nuestras vacaciones no se vean trastocadas.

Momentos al sol
Con la ola de calor prevista para los próximos días en España, esta aplicación nos es muy útil para prevenir sustos con la radiación solar. Gracias a su diseño, muy intuitivo, el usuario puede calibrar un perfil personal en base a su tono de piel, el color de ojos y el de su pelo y la aplicación valora, en función de la radiación solar de ese día en una zona concreta, el riesgo que le supone.

ChirinGuía
Uno de los grandes atractivos de las vacaciones de verano para millones de españoles es visitar el tradicional chiringuito de playa. Esta aplicación hace las veces de guía y ruta gastronómica de los mejores establecimientos de nuestras costas. Además, dispone de navegación GPS guiada por voz para no perderse en el intento.

DGT
La aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico nos permite consultar la información de tráfico en tiempo real, acceder a las cámaras oficiales de la DGT y dibujar nuestra ruta en base a las incidencias en la carretera y a la localización de los radares fijos. La manera más útil de hacer de nuestros desplazamientos algo seguro y cómodo.

Hotel tonight
Con la crisis golpeando el bolsillo de miles de españoles, esta aplicación nos ayuda a encontrar esos chollos de última hora. El usuario podrá hacer las reservas de última hora en una selección de los mejores hoteles de España y aprovecharse de importantes descuentos en las tarifas habituales no sólo en nuestro país, sino también en México, Italia, Reino Unido, Irlanda, Francia, Bélgica, Alemania, Suiza, Holanda, Estados Unidos y Canadá.



El Tiempo
Una de las aplicaciones más completas para saber la previsión meteorológica a dos semanas vista. Su base de datos contiene la información de 200.000 localidades españolas. Con esta utilidad en nuestro bolsillo podremos saber desde el oleaje que hay en la playa hasta el índice de rayos UV o la presión atmosférica, entre otros datos, con varios mapas de imágenes por satélite.

Photaf Panorama
Si algo no puede faltar en unas vacaciones que se precien es un modo de poder inmortalizarlas. La gama de aplicaciones dedicadas a la fotografía es muy amplia y nos permite desde todo tipo de filtros a opciones para poder hacer nuestros propios montajes. Esta utilidad en cambio nos permite hacer instantáneas panorámicas para que ningún detalle del paisaje se quede fuera de nuestra galería.



Skyscanner
El buscador de vuelos más popular del mundo nos ayuda a comparar precios entre más de un millar de vuelos y casi un millón de rutas distintas de todo el globo. De fácil manejo y muy intuitiva, esta aplicación nos permite filtrar por fecha, destino, compañía o preferencias para que podamos tener toda la oferta al alcance de nuestro móvil.

Gasolineras España
¿Quién no se ha ido de vacaciones a un destino que no conoce y se ha pasado horas buscando una gasolinera en la que repostar mientras el depósito se iba vaciando peligrosamente? Gracias a esta cómoda aplicación el quedarse tirado sin combustible es ya una elección personal. Permite buscar entre las estaciones de servicio más próximas y compara precios para que el presupuesto no se te desequilibre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.