www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

sobre el caso bretón

Niegan la devolución de los restos de los hijos de Bretón hasta sentencia firme

jueves 01 de agosto de 2013, 18:35h
Pedro Vela ha denegado la petición, realizada por la abogada Ruth Ortiz este lunes, de los restos de sus hijos, hasta que la sentencia sea firme.
Pedro Vela, el presidente del Tribunal que juzgó a José Bretón, condenado a 40 años de prisión por el asesinato de sus dos hijos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, ha negado hoy la devolución de los restos óseos de los menores a la madre, Ruth Ortiz, hasta que la sentencia sea firme.

María del Reposo Carrero, abogada de Ortiz, presentó el lunes un escrito en la Audiencia Provincial de Córdoba en el que solicitaba que se ordenara la inscripción en el Registro Civil del fallecimiento de los menores y se entregaran los restos a la madre para proceder a su enterramiento.

Así, el magistrado ha contestado en una providencia, a la que ha tenido acceso Efe, que "no ha lugar a hacer pronunciamiento alguno sobre las cuestiones planteadas".

En el texto argumenta que la inscripción de la defunción en el Registro Civil y disposición de los restos humanos custodiados en este tribunal "ya han sido resueltas en la sentencia", que no es firme, ya que será probablemente recurrida por la defensa del condenado.

Por ello, ha conminado a la acusación a que, si "discrepa de los pronunciamientos contenidos" en la sentencia, interponga su correspondiente recurso de apelación.

"Si la sentencia adquiriese firmeza, se resolverá en la ejecutoria, al no ser el actual momento procesal hábil para adoptar resolución distinta y contradictoria a lo ya acordado en sentencia", concluye el magistrado en su escrito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios