www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

reforma del código penal

Un total de 128 detenidos por conducir sin carné desde el 1 de mayo

lunes 05 de mayo de 2008, 14:31h
Un total de 128 personas han sido detenidas en las carreteras españolas -los datos no incluyen el País Vasco y Cataluña- por conducir sin haberse sacado el carné de conducir o después de haberlo perdido desde que el pasado día 1 entró en vigor la reforma del Código Penal que considera delito esta conducta.

Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, de los 128 detenidos entre los días 1 y 4 de mayo, 117 nunca habían obtenido el permiso de conducir y los otros once contaban con una prohibición judicial de hacerlo después de haber perdido el carné.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que el objetivo de la reforma, que castiga con penas de entre tres y seis meses prisión conducir sin tener carné, no es llenar las cárceles, sino concienciar a los conductores, y ha añadido que si no se penalizan este tipo de conductas el carné por puntos perdería eficacia.

La Dirección General de Tráfico ha realizado una campaña informativa específica remitiendo una carta a los, aproximadamente, 25.000 conductores infractores a los que durante el año 2007 se les abrió expediente sancionador administrativo por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducir necesario.

La reforma del Código Penal que entró en vigor el pasado día 2 de diciembre pasado, establecía una moratoria hasta el 1 de mayo para este delito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios