www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UNO DE CADA TRES QUIERE TOCARTE. DÉJATE

Denunciada por sexista una publicidad de Loterías del Estado

martes 27 de agosto de 2013, 18:17h
El eslogan aparece en un cartel de publicidad destinado a los establecimientos y puntos de venta.
La Fundación Mujeres ha denunciado este martes la campaña de Loterías del Estado para el Sorteo Extraordinario del Turista del próximo 7 de septiembre por considerar que atenta contra la dignidad de las mujeres y la igualdad de oportunidades.

"1 de cada 3 quiere tocarte. Déjate" es el eslogan criticado por la Fundación Mujeres a través de un comunicado, en el que pide a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, el Instituto de la Mujer y al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, entre otros organismos, que tomen las medidas necesarias para retirar dicha campaña.

En el anuncio, consistente en un cartel destinado a las administraciones de lotería y puntos de venta, además del citado eslogan, aparece la imagen de una mujer con una maleta. Para esta fundación, el mensaje "apela a comportamientos de sumisión y acoso sexual que consiguen frivolizar situaciones que pueden estar claramente relacionadas con la violencia contra las mujeres, especialmente la violencia y acoso sexual".

La Fundación Mujeres también recuerda en su nota a todas las entidades que promueven campañas publicitarias, así como a los profesionales del sector de la información, la publicidad y la comunicación, "la importancia de respetar los principios de igualdad de oportunidades y de trato" para conseguir que la igualdad entre mujeres y hombres sea real y efectiva.

La publicidad ya ha sido retirada y Loterías y Apuestas del Estado ha declarado mediante un comunicado que "nunca ha sido su intención provocar tipo alguno de polémica con dicho eslogan, ni mucho menos atentar contra la dignidad de la mujer".

"Loterías y Apuestas del Estado persigue y lo seguirá haciendo en todas sus campañas transmitir una imagen amable e ilusionante de sus productos, apta para ser visionada por todos los sectores de la población a los que va dirigida y respetuosa con los valores cívicos y sociales", comenta la nota de este organismo.

Selae también ha lamentado "cualquier tipo de perjuicio" que haya podido producir su última campaña.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad se ha congratulado con esta decisión por entender que la campaña era "inapropiada", según han informado a Efe fuentes de este departamento, que se puso en contacto con Loterías del Estado desde un primer momento para que reconsiderara esta opción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios