www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Las temperaturas caerás este viernes entre cinco y seis grados.

La temperatura veraniega termina y llega la gota fría, más propia del otoño

miércoles 28 de agosto de 2013, 15:21h
Las lluvias serán más fuertes este jueves en el sureste de la península y se ha activado la alerta naranja en Murcia y Alicante.
Una bolsa de aire frío en los niveles altos de la atmósfera es la responsable de que en la mitad sur y el centro peninsulares este jueves y este viernes sean días más propios del otoño que de la estación veraniega.

Las temperaturas caerán este viernes entre cinco y seis grados, una bajada que irá acompañada de lluvias y tormentas localmente fuertes en muchas zonas del país, ha explicado a EFE el portavoz de la Aemet, Fermín Elizaga.

Las lluvias más intensas afectan este jueves al sureste de la península y se ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en Murcia y Alicante por la previsión de precipitaciones acumuladas de 50 litros de agua en una hora.

Durante la próxima madrugada las tormentas más fuertes y chubascos más intensos se esperan en la zona del Levante, Valencia y este de Castilla-La Mancha y quizás algunas zonas del sur de Aragón.



A lo largo de este viernes se prevé que las precipitaciones y tormentas se extiendan a toda la mitad sur peninsular, Comunidad de Madrid y sur de Aragón. También podría caer alguna precipitación, no demasiado importante, en Extremadura. El viernes, todavía se esperan chubascos localmente fuertes en el tercio sur peninsular.

Aunque a primeras horas del sábado puede registrarse algún chubasco en el sureste, para el fin de semana "hay una tendencia clara de que acaben las lluvias y suban las temperaturas", explica el portavoz de la Aemet.

Se espera para mañana una bajada "significativa" de las temperaturas en toda la zona centro de la península y la mitad sur, de entre cinco y seis grados.

La del jueves será además la jornada de mayores precipitaciones: "Un día casi típicamente otoñal, porque las temperaturas van a descender bastante con respecto a los días anteriores y los cielos van a estar nubosos todo el día", ha explicado Fermín Elizaga.

En las últimas 24 horas han caído 5.170 descargas eléctricas frente a las casi 20.000 del día anterior.

De los más de 5.000 rayos, una tercera parte se registraron en las islas Baleares y el resto se repartió en el sureste, Aragón, Cuenca y Cataluña.

Los valores máximos de precipitaciones se dieron ayer en la Colonia de Sant Pere (Mallorca), con 50 litros en 24 horas, en la Sierra de la Albufera, con 49,6 litros, y en Vilassar de Dalt (Barcelona), con 49 litros en 24 horas.

Las alertas naranjas por lluvias y/o tormentas se extienden este jueves a Granada, Jaén, Murcia y Alicante, a las que se suman las alertas amarillas (riesgo) activadas en trece provincias, según la información de la Aemet.

La alerta naranja afecta a Guadix y Baza (Granada) y a Cazorla y Segura (Jaén) por lluvias acumuladas en una hora de hasta 30 litros por metro cuadrado, acompañadas de fuertes tormentas en ambas zonas.

En Murcia, la alerta naranja está activada en el Campo de Cartagena y Mazarrón, Valle del Gualentín, Lorca y Águilas y Vega del Segura por precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 50 litros por metro cuadrado, al igual que en el litoral norte y sur de Alicante.

Por otro lado, las alertas amarillas (riesgo) por lluvias y/o tormentas afectan hoy a áreas de Almería, Cádiz, Córdoba, Málaga, Sevilla, Teruel, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Castellón y Valencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.