www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

secretario de Estado para la Unión Europea

La economía irregular de Gibraltar "perjudica gravemente a las empresas españolas"

domingo 01 de septiembre de 2013, 10:40h
El "trato privilegiado" que Gibraltar dispensa a sus miles de sociedades extraterritoriales "distorsiona la libre competencia y el mercado de interior en la UE y perjudica gravemente a las empresas españolas". Es la convicción de Íñigo Méndez de Vigo, secretario de Estado para la Unión Europea, y la explica en una entrevista concedida al periódico ABC.
El secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, asegura que el "trato privilegiado" que Gibraltar dispensa a sus miles de sociedades extraterritoriales "distorsiona la libre competencia y el mercado de interior en la UE y perjudica gravemente a las empresas españolas".

En una entrevista que publica hoy ABC, Méndez de Vigo subraya que el Gobierno tiene la obligación de hacer que se respete la legislación española y de la UE y luchar "contra las prácticas irregulares" en la colonia en aspectos como el contrabando o el medio ambiente.

Méndez de Vigo también denuncia que "6.700 gibraltareños con residencia legal en España y residencia fiscal en Gibraltar se benefician las infraestructuras y los servicios sociales españoles sin pagar los correspondientes impuestos".

"Hemos pedido información fiscal de Gibraltar a Reino Unido y estamos a la espera de recibirla", señala al mismo tiempo que reconoce que la tensión que se vive en la actualidad en el Peñón es una "clara muestra de la necesidad de retomar el diálogo".

El secretario de Estado para la UE también califica de "llamativo" el aumento de contrabando de tabaco y desvela que "en 2012 se importaron en Gibraltar 140 millones de cajetillas en contraste con una población de 30.000 habitantes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios