www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

agenda de actividades

Comedia, drama, monólogos e improvisación en lo nuevo del Teatro del Arte

domingo 08 de septiembre de 2013, 10:04h
Agenda de actividades.
Este lunes, el Teatro del Arte arranca su programación de la temporada con "Confesiones a Alá", de Saphia Azzedine, y adaptada y dirigida por Artur Turó. Será a las 20:30 horas cuando María Hervás se ponga en la piel de Jbara, una joven de 16 años que vive en las montañas del Magreb y que permite que un pastor del pueblo vecino use su cuerpo a cambio de golosinas y yogures. En su pueblo reina la ignorancia y las mujeres no son nada. Se trata, pues, de un testimonio en primera persona sobre la opresión de las mujeres. La función estará en cartel todos los lunes.

"De vacaciones", de Miguel Murillo Gómez, es la obra principal que acogerá este espacio dedicado al teatro en Madrid, en concreto, de miércoles a sábado a las 20:30 horas y los domingos a las 19:00 horas, a partir del 4 de septiembre. La dirige Esteve Ferrer y la interpretan Pedro Rodríguez, Eulalia Donoso y Jesús Martín Rafael.

En el espectáculo de improvisación "Improvisa tío", el guión y las escenas se van sucediendo a raíz de las propuestas del público. A partir del 6 de septiembre todos los viernes a las 22:30 horas. El reparto lo forman Juan Dávila, María Hervás, Eduardo Ferrés y Font García, de la compañía Improclan.

"De noche justo antes de los bosques" se subirá al escenario del Teatro del Arte a partir del 17 de septiembre. Serán los martes a las 20:30 horas cuando Juan Ceacero, bajo la dirección de Oscar Miranda, se encargue de poner en escena este texto de Bernard-Marie Koltès, que propone al espectador una mirada al mosaico de historias y vivencias, fragmentos, preguntas y locuras acerca de los personajes sin rostro que pueblan las noches de cualquier ciudad europea.

Los sábados y los domingos llega a su programación "Sueño de una orquesta de verano" bajo la dirección de Rafael Boeta Pardo y con un reparto compuesto por Didier Otaola, Laura González, Laura Rojas, Noelia Marló y Roberto Saiz. Se trata del primer musical del sello Baz&Boeta que llega al Teatro del Arte.

Entre el 11 y el 18 de septiembre será el turno de los monólogos científicos de The Big Van Theory y de Eduardo Sáenz de Cabezón. A las 22:30 horas.

Completan la temporada, la puesta en escena de "Animalia", dirigida a los niños, los domingos a las 12:30 horas a partir del 15 de septiembre, el teatro de colaboración con la Asociación Astor y los conciertos "Son de Estrella" los días 19, 25 y 26 de septiembre.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios