www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

recortes en educacion

La escuela pública planea una "gran marcha" a Madrid y una jornada de huelga

miércoles 11 de septiembre de 2013, 11:37h
Organizaciones de la enseñanza pública planean convocar una jornada de huelga en todo el país y una "gran marcha" a Madrid para protestar contra la reforma educativa, la subida de tasas de matrícula universitaria y los "recortes" en becas.
Organizaciones sindicales, de padres y alumnos de la enseñanza pública planean convocar una jornada de huelga educativa en todo el país y una "gran marcha" a Madrid próximamente para protestar contra la reforma educativa, la subida de tasas de matrícula universitaria y los "recortes" en becas.

Según fuentes conocedoras de los preparativos, la huelga sería, en principio, desde infantil hasta la secundaria postobligatoria, sin excluir que se extienda a la universidad pública.

Las movilizaciones son promovidas por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, que está formada por los sindicatos CCOO, STES, UGT y CGT; la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa); el Sindicato de Estudiantes (SE), la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest), y los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRPs).

El SE, con presencia en las enseñanzas medias, ya ha convocado para octubre una "semana de lucha" a favor de la enseñanza pública, que incluye una huelga general de alumnos de institutos y universidades del 22 al 24 de ese mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.