www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"se debe fomentar el uso de todas las lenguas oficiales"

Alonso afirma que llevar agua a Barcelona demuestra la igualdad en política hidrológica

martes 06 de mayo de 2008, 15:42h
Durante una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, Alonso ha respondido así al ser preguntado por la proposición no de ley del PP sobre la aplicación del principio de igualdad en el derecho a la enseñanza en castellano, en el acceso a la función pública y la movilidad de los funcionarios o en el acceso a recursos naturales como el agua.

Alonso ha subrayado que el Ejecutivo ha llevado y está llevando a cabo una gestión "responsable" del agua garantizando la igualdad en el uso y el consumo de agua de todos los españoles.

Esa gestión, ha reiterado, garantiza la igualdad en el uso y el consumo de agua de todos los españoles, "como lo demuestra" el hecho de que ahora, cuando hay problemas de escasez en Barcelona, se apruebe un derecho que garantiza que sus ciudadanos van a disponer de este recurso, "como habíamos hecho con otros puntos de Levante, como Murcia, y como lo seguiremos haciendo".

"El agua no debe ser objeto de mercadeo, debe estar racionalmente disponible y vamos a seguir en esa línea", ha destacado.

Respecto a la igualdad de derecho a la enseñanza en castellano, el portavoz socialista ha destacado que la postura de su grupo es la misma que la de la Constitución, que reconoce esta lengua como la oficial del Estado y la existencia de otras cooficiales en sus respectivas comunidades autónomas. En este sentido, ha asegurado que "todas las lenguas del territorio nacional constituyen un patrimonio cultural" y se debe fomentar su uso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios