www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

80 aniversario

Homenaje al Profesor Antonio Morales Moya en la Fundación Ortega-Marañón

lunes 23 de septiembre de 2013, 19:17h
La Fundación Ortega-Marañón acogió el pasado viernes en su sede de Madrid un homenaje al Profesor Antonio Morales Moya con motivo de su 80 aniversario.


El pasado viernes, 20 de septiembre, se celebró en la sede de la Fundación Ortega–Marañón de Madrid un homenaje al Profesor Antonio Morales Moya, organizado por sus amigos, con ocasión de su 80 aniversario. Acudieron al evento más de cincuenta eminentes intelectuales que quisieron con su presencia y presentes contribuir celebrar no sólo la brillante trayectoria académica, sino también elogiar su calidad personal.

El acto comenzó con unas palabras del Presidente de la Institución, Profesor José Varela Ortega, quien saludó a los participantes recibiendo al homenajeado glosando su carrera profesional y salpicando el discurso con guiños a su faceta personal.

Se proyectó después un breve vídeo con imágenes de la vida académica del Profesor Morales y a su fin, en una atmósfera de gran emoción, recibió de la mano del Profesor Mariano Esteban de Vega unos regalos en nombre de todos los presentes. Visiblemente emocionado, el Profesor Morales pronunció unas palabras de agradecimiento, afirmando que eventos como éste “animan a seguir en nuevos proyectos”. Entre los presentes, se encontraban profesores de las Universidades de Salamanca y Complutense, así como investigadores de gran relieve internacional.

Después de una etapa inicial dedicada al Derecho y a la Administración Pública, el Profesor Morales ha sido catedrático de Historia Contemporánea en las Universidades de Salamanca, de la que fue Secretario General, y de la Universidad Carlos III de Madrid, de la que es Profesor emérito. Actualmente es investigador estatutario en la Fundación Ortega-Marañón. Además, ha participado en seminarios y cursos y pronunciado conferencias en numerosas universidades españolas y extranjeras, entre ellas Coímbra, La Sorbona, Harvard, Nápoles y Roma.

Es autor de más de doscientos cincuenta estudios, entre libros, ediciones de libros y artículos publicados en revistas científicas especializadas, en España, Francia, Italia e Inglaterra. Ha participado en más de una docena de Cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la mitad de ellos como director. En los últimos años ha escrito ensayos sobre Menéndez Pelayo, Pio Baroja, Julio Caro Baroja y Azorín. Finalmente es codirector del libro Historia de la Nación y del nacionalismo español de próxima publicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios