www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

nuevo récord

La exposición de Picasso congrega a 547.000 visitantes en el Reina Sofía

martes 06 de mayo de 2008, 19:38h
Ninguna exposición en este museo había alcanzado antes una cifra tan elevada de visitas, según fuentes del centro, que logró cifras históricas con exposiciones como las de Juan Gris (unos 400.000 mil), Antonio López (unos 350.000) y otras muestras de Picasso que rozaron también ese número de visitantes.

La retrospectiva de Picasso que acaba de concluir ha sido todo un acontecimiento debido a la extraordinaria calidad y cantidad de obras -400 en total- que salieron de su sede habitual para instalarse en Madrid. Obras fruto en su mayoría fruto del pago de impuestos de la familia del artista al estado francés.

El pasado mes de marzo el Museo Reina Sofía vivió otro récord cuando casi un cuarto de millón de personas acudieron a visitarlo, concretamente 243.375 solo en ese mes, lo que nunca había ocurrido hasta entonces en los 22 años de historia del centro. La media de ese mes de la Semana Santa fue de 8.500 personas, y el día de mayor afluencia, el 24 de marzo.

Diálogos entre espacios
El Museo también alberga la muestra dedicada a José Damasceno. Coordenadas y apariciones. Su proyecto se plantea como un circuito de distintas intervenciones creadas específicamente para los espacios públicos del edificio (pasillos, escaleras, jardín, patio, fachada, tienda de regalos y biblioteca), saliendo así del concepto más ortodoxo de las salas de exposiciones. Es ésta, por tanto, la primera vez que el Museo Reina Sofía ofrece un proyecto concebido en su totalidad a modo de diálogo entre los espacios, el arte y el visitante que transita fuera del marco expositivo.

Chen Chiejen, en el programa producciones, presenta la muestra Tribunal militar y prisión (2007-2008). El videoartista de origen taiwanés es conocido por su contribución a la recuperación de la memoria histórica de su país, pues ha sacado a la luz procesos de violencia y sometimiento mediante el vídeo, la performance y la fotografía. La muestra consta de dos vídeos,

Por último señalar que la obra que Madalena Abakanowicz. La Corte del Rey Arturo ha concebido expresamente para el Palacio de Cristal del parque madrileño del Buen Retiro, se podrá visitar hasta el próximo 16 de junio del presente año.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios