www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AGENDA FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Las celebrities de Terry O’Neill y un concurso de Apps para jóvenes talentos

martes 01 de octubre de 2013, 17:43h
Exposiciones, conferencias y actividades solidarias en la Fundación Telefónica.
Premios Apps Fundación Telefónica: hasta el 20 de octubre

La Fundación Telefónica ha convocado un certamen de aplicaciones para móviles Firefoz OS al que pueden presentarse los jóvenes de entre 18 y 25 años con conocimientos básicos de HTML 5 y JavaScript. Las ideas propuestas deberán tener un contenido social, educativo o artístico experimental, en función de la categoría a la que se presente. El plazo de inscripción termina el próximo 20 de octubre y los ganadores conseguirán formación especializada, terminales y becas para trabajar en Telefónica.

Datos, luz y sonido en la exposición de Ryoji Ikeda

Del 28 de septiembre al 5 de enero, el Espacio Fundación Telefónica acoge data.path, la exposición del artista japonés Ryoji Ikeda. Nacido en 1966, Ikeda comenzó trabajando en el mundo de la música, campo que pronto abordaría desde el ordenador y desde el que daría el salto a la creación visual y al uso multidisciplinar de técnicas artísticas muy variadas, como la performance y la instalación. De formación autodidacta, ha conseguido con su técnica y su estética extremadamente precisas, abrir el camino hacia un nuevo mundo minimalista de música electrónica.

Inspirado en el mundo de las matemáticas, las instalaciones de Ikeda, pensadas siempre en función del lugar específico para el que han sido diseñadas, combinan proyecciones audiovisuales y entornos arquitectónicos o escultóricos por los que el espectador puede transitar. Sus obras siempre tienen esa cualidad inmersiva. Para el Espacio Fundación Telefónica el artista japonés ha desarrollado data.path, una instalación que consiste en un túnel de casi 20 metros de largo cuyos muros están formados por dos enormes pantallas de vídeo. Mientras avanza por este espacio, el espectador es bombardeado por una secuencia vertiginosa de imágenes que se proyectan sincronizadas con una pieza sonora del artista. data.path es una reinterpretación de datamatics (2006), su aclamado concierto audiovisual, donde Ikeda indagaba sobre el potencial humano para percibir la substancia infinita e invisible de información que impregna nuestro mundo en forma de datos de todo tipo.

Marcha Virtual contra el trabajo infantil

La III Conferencia Global sobre Trabajo Infantil se realizará en Brasilia del 8 al 10 de octubre: como pistoletazo de salida el Gobierno de Brasil, la OIT, Fundación Telefónica y Global March lanzan la Marcha Virtual "Por un mundo libre de trabajo infantil", una aplicación que permite a los usuarios de Facebook manifestarse contra el trabajo infantil.

La Marcha Virtual busca recorrer simbólicamente los 8,760 kilómetros que separa La Haya, que fue sede de la II Conferencia Mundial sobre Trabajo Infantil, de la ciudad de Brasilia. Se podrá acceder a la aplicación a través del Facebook oficial de la III Conferencia, donde cada persona podrá donar su foto de perfil para ayudar a recorrer 100 metros de la marcha y contribuir a construir el símbolo del “Molinete” de la lucha contra el trabajo infantil, que luego será impreso o proyectado en un gran mural durante el evento. A través de la aplicación será posible conocer más acerca de la problemática y se “caminará” hacia un mundo libre de trabajo infantil.

Semana de la Arquitectura: conferencias y visitas guiadas

La Fundación Telefónica participará en este gran evento, acercando la arquitectura al ciudadano. Para ello ha organizado unas visitas especiales al Espacio Fundación Telefónica y una conferencia.

Desde este martes y hasta el domingo, el Espacio Fundación Telefónica organiza visitas guiadas que recorren la historia y las curiosidades del que fue el primer rascacielos de Madrid.

Además, el jueves tendrá lugar la conferencia visitas guiadas" target="_blank" style="color:#125BA3;">”World Wide Work”, que tratará de dibujar un horizonte sobre los espacios de trabajo en el futuro: ¿Cómo serán las oficinas? ¿¿Cómo entenderán el espacio de trabajo las generaciones de nativos digitales? ¿Será el fin de las grandes y homogéneas sedes corporativas?

Terry O'Neill: el rostro de las leyendas

Por último, el Espacio Fundación Telefónica acoge una retrospectiva de 62 imágenes del fotógrafo británico. Centrado en el retrato, O’Neill ha documentado a los grandes mitos del cine de los últimos 60 años y a los grupos de pop y rock de los 60 y 70.

La carrera de este fotógrafo británico comenzó en los años 60 a partir de un golpe de suerte. Su intención era viajar a Estados Unidos para convertirse en músico y acabó haciendo una foto al secretario de Asuntos Exteriores británico dormido en el aeropuerto de Londres. Un periódico compró la imagen y su carrera dio un giro de 180 grados. Su estilo personal se define en dos factores, el uso de una cámara de 35mm, mucho más ligera y manejable que la mayoría de equipos de la época, y el tiempo que pasaba con sus retratados, con quienes pasaba días enteros, convirtiéndose en su sombra. El resultado es un estilo natural, directo e informal que se mantiene a lo largo de su carrera.

Ha podido fotografiar a todas las supermodelos, desde Jean Shrimpton hasta Naomi Campbell o Kate Moss. También a bellísimas actrices como Ava Gardner , Raquel Welch o Goldie Hawn. Entre todas las leyendas femeninas distingue a Audrey Hepburn: “es la estrella más distinguida que he fotografiado. Perfecta y bellísima. ¡Era imposible tomar una mala foto de ella! No existe una nueva Audrey, ni la habrá”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.