www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Los mismos eusko-nazis de siempre

lunes 07 de octubre de 2013, 09:21h
Este pasado fin de semana tenía lugar en Bilbao una marcha organizada por la izquierda abertzale en favor de los presos de ETA. A la apología del terrorismo que ello supuso -delito tipificado en el Código Penal y causa de ilegalización de todo partido político que incurra en el mismo, conviene recordarlo- hay que añadir los graves hechos acaecidos el día anterior en la sede del PP en San Sebastián, “precintada” por los proetarras y repleta de pintadas insultantes y amenazadoras. A ello hay que añadir el clima de crispación que se vive tanto en las calles como en el propio parlamento vasco, donde el brazo político de los terroristas sigue haciendo gala de su matonismo ante la indiferencia -cuando no cooperación necesaria- del PNV.

Un PNV que, con Joseba Eguíbar encabezando la maniobra, no ha dudado en defender los modos de actuar de la izquierda abertzale, por lo demás los mismos de siempre. También parece conforme con ello el líder de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, siempre más cerca de los verdugos que de las víctimas. En este sentido, cabe reseñar que uno de los “asesores” del órdago secesionista catalán es el “amigo” -así lo reconoce él mismo- de Jesús Eguiguren, Arnaldo Otegui, quien se halla cumpliendo actualmente una pena de 10 años de cárcel por colaboración con banda armada.

Afortunadamente, ETA ha dejado de matar, y ése es el principal cambio habido en Euskadi con respecto a hace unos años. Y lo ha hecho –es preciso recordarlo- porque ha sido derrotada con las armas de la democracia, con la palabra y la ley. Sin embargo, el resto del conglomerado eusko-nazi sigue igual: presión asfixiante para los no nacionalistas y total impunidad para una izquierda abertzale que, en consecuencia, cada día va a más con su matonismo. Amén del estatut de Cataluña, la incursión en la vida política de la izquierda abertzale es otra de las herencias de Zapatero, que fue quien le facilitó que regresara por la puerta grande a las instituciones. Los resultados, a la vista están.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.