www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Se celebrará el próximo sábado en Barcelona

Mas acepta recibir a los organizadores de la marcha por la unidad de España

miércoles 09 de octubre de 2013, 13:21h
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha mostrado dispuesto a recibir a los organizadores de la manifestación que, con motivo del Día de la Hispanidad, se celebrará el próximo sábado en Barcelona a favor de la unidad de España y en contra de la independencia de Cataluña.
Artur Mas se muestra abierto a recibir organizadores de la manifestación por unidad de España. En la sesión de control en el Parlament, Mas ha dicho "no tener inconveniente" en recibir en el Palau de la Generalitat, como hizo con los organizadores de la Vía hacia la Independencia de la Diada, a la plataforma "Tal Cual", que, bajo el eslogan "Somos Cataluña. Somos España", aglutinará a una serie de entidades que se manifestarán en la Plaza de Cataluña en contra de la independencia con el apoyo del PPC, Ciutadans y UPyD.

Las palabras de Mas han surgido a raíz de las duras críticas que le ha lanzado la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, que ha acusado a Mas de haber "abandonado" su condición de presidente "de los siete millones y medio de catalanes y del interés general", por no aprobar los presupuestos y no ejercer políticas públicas en favor de "todos los catalanes". "Sólo habla del enemigo Estado, que le paga más de 300.000 facturas (...) porque la Generalitat está en quiebra o casi en quiebra, y en cambio sólo le ayuda el Gobierno de España", ha subrayado Sánchez-Camacho.

En este punto, la líder del PPC ha reprochado a Mas que no recibe a los organizadores de la manifestación del 12 de octubre: "¿No son de primera como los de la otra manifestación, no son catalanes de primera?", se ha preguntado Sánchez-Camacho, que cree que Mas ha equivocado las prioridades" "lleva al precipicio" a Cataluña. Frente a esta actitud y tras sus contactos en Madrid en defensa de un nuevo sistema de financiación autonómica, Sánchez-Camacho ha señalado que ella quiere "explotar todas las vías de diálogo".

"Seguiré persistiendo en un diálogo constitucional para una solución pacífica", ha apuntado la líder del PPC, que ha pedido que consellers de la Generalitat apoyen la manifestación del Día de la Hispanidad, lo que ha generado un rumor en la Cámara replicado rápidamente por Sánchez-Camacho: "¿Se ríen de los catalanes, de los que se manifestarán el 12 de octubre?", se ha preguntado tras recordar: "Somos los que creemos en la concordia de los catalanes con el resto de España".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios