www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La Junta ha recuperado ese dinero, ha asegurado la presidenta regional

Susana Díaz destapa un cobro irregular de UGT de 25.500 euros

jueves 10 de octubre de 2013, 12:17h
Susana Díaz ha desvelado que la Junta ha recuperado 25.500 euros de facturas cobradas indebidamente por el sindicato UGT. Lo ha hecho tras ser instada por Juan Ignacio Zoido, presidente del Partido Popular andaluz, a actuar contra los casos de corrupción en este territorio.
La presidenta andaluza, Susana Díaz (PSOE), ha anunciado que la Junta ha recuperado 25.500 euros de facturas cobradas indebidamente por UGT. En contestación a la petición de acciones concretas contra la corrupción del presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, Díaz ha dicho que cuando se acabe el proceso de reintegrar todo el dinero público pagado indebidamente, el gabinete jurídico de la Junta estudiará las medidas que se adoptan para defender los intereses andaluces.

Díaz hizo este anuncio tras la pregunta sobre las medidas para salir de la crisis realizada por el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, quien insistió en que el paro y la corrupción son los principales problemas de Andalucía. "Ni sueñe que va a ganarme en la lucha contra la corrupción", ha espetado Díaz al líder del PP tras afirmar que la corrupción "o se oculta o se combate" y de subrayar que el Gobierno andaluz la está combatiendo "con todas sus fuerzas" y de recordar que ha entregado en el Parlamento su declaración del IRPF y la de su marido.

En su intervención, Zoido señaló que tenía que volver a preguntarle a Díaz la información que le requirió hace cuatro meses a José Antonio Griñán porque no acababa de tener respuesta, y apuntó que tendrá que seguir haciéndolo porque hoy tampoco la ha tenido. Zoido pidió a Díaz que entregara el listado del personal de la Junta de libre designación y que dijera si va a hacer una auditoría de las empresas públicas andaluzas o se personará en las causas judiciales que afectan a fondos públicos, como en la de UGT.

El líder del PP ha enfatizado que en Andalucía, el PSOE "es el principal sospechoso por posible financiación ilegal", y ha recordado que tras quince días de la última sesión de control parlamentaria hay 45 nuevos imputados en el caso de los ERE fraudulentos y diez detenciones. La causa de los ERE acumula ya 171 imputados, 41 de ellos altos cargos de la Junta, a pesar de lo cual la Junta no ha tomado ninguna medida, ha lamentado Zoido después de destacar que Mariano Rajoy ha aprobado una ley de transparencia que es la "más implacable contra la corrupción".

En su contestación a Zoido sobre medidas contra la crisis, la presidenta andaluza ha anunciado que el Gobierno aprobará un decreto ley con un plan de incentivos reembolsables para pequeñas y mediadas empresas industriales dotado con 150 millones de euros y con un máximo de siete años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.