www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el domingo participó en una manifestación

Goñi, condenado por pertenecer a Segi, detenido por la Policía en Pamplona

lunes 14 de octubre de 2013, 09:00h
Después de que los agentes rompiesen el "muro humano" de unas doscientas personas que le protegían.
El joven navarro condenado a seis años de cárcel por su pertenencia a Segi, Luis Goñi, ha sido detenido por la Policía Nacional sobre la 1.30 horas de esta madrugada después de que los agentes rompiesen el "muro humano" de unas doscientas personas que le protegían.

Fuentes del Ministerio del Interior y de la Delegación del Gobierno en Navarra han informado de que la detención se realizó en una intervención rápida que apenas duró cinco minutos, desarrollada prácticamente sin incidentes y durante la que no se produjeron más detenciones.

Goñi había aparecido hoy públicamente en las calles de Pamplona donde cientos de personas habían formado a su alrededor un "muro humano" en la Plaza de Navarrería para dificultar su detención.

Coincidiendo con una manifestación convocada por el movimiento Herri Harresia para defender la desobediencia civil pacífica, Goñi -tal y como había anunciado en un vídeo- ha aprovechado la cobertura de ese "muro popular" con el que la izquierda abertzale protege a los condenados por actividades relacionadas con ETA para evitar que sean detenidos.

El anuncio de la aparición de Goñi hecho público esta semana había alertado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que desde primera hora de la mañana habían desplegado en la localidad de Barañain -de la que Goñi es vecino- y en Pamplona un fuerte dispositivo de vigilancia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.