www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Cruz y Ortiz Arquitectos gana el Abe Bonnema

Un estudio de arquitectura español, premiado por la renovación del Rijksmuseum

lunes 14 de octubre de 2013, 19:21h
El arquitecto español Antonio Ortiz, de Cruz y Ortiz Arquitectos, ha contado a Efe que se sienten "muy contentos" tras recibir el premio Abe Bonnema, que reconoce la mejor obra construida en los Países Bajos en los últimos dos años, por su intervención en el Rijksmuseum de Ámsterdam.
La intervención en el Rijksmuseum de Ámsterdam del estudio español de arquitectura Cruz y Ortiz Arquitectos les ha valido a sus responsables el premio Abe Bonnema, que reconoce a la obra construida en los Países Bajos en los últimos dos años.

"Es un premio importante muy bien dotado económicamente y se suma al éxito que está siendo la reapertura del museo, que está siendo un éxito sin precedentes. Nos sentimos muy contentos.", ha reconocido el arquitecto. En el fallo del jurado se destaca "la gran calidad arquitectónica de la obra", además de dar importancia a la "elección de los materiales".

Según Ortiz, su intervención en este museo ha sido "una puesta al día" de este edificio de final del S.XIX al que se le ha dotado de todos los "adelantos técnicos necesarios para un museo de hoy" y también de todos los espacios adicionales que el centro "no tenía". Además, los arquitectos, con sede en Sevilla, han potenciado la iluminación natural del edificio.



"Eran necesarios para poder atender a un número de visitantes que, desde finales del s.XIX hasta aquí, se han multiplicado exponencialmente y que siguen creciendo", ha especificado. Y es que, desde que el Rijksmuseum volviera a ser inaugurado, el pasado abril, ha alcanzado en 5 meses el millón de visitas y su apertura se ha convertido en el acontecimiento cultural más importante de Holanda en 2013.

El premio Abe Bonnema es una iniciativa de la Fundación Abe Bonnema, entidad que gestiona el legado de este arquitecto holandés. Dicha institución tiene por objeto la concesión del premio de Arquitectura Abe Bonnema con el fin de contribuir a aumentar la calidad de la arquitectura en los Países Bajos y premiar a los proyectos que sean ejemplares en innovación para futuras generaciones de arquitectos.

Cruz y Ortiz Arquitectos se sienten unos "privilegiados", en la actual situación económica, ya que cuentan con importantes proyectos en Holanda y en España. En Ámsterdam continúan trabajando en un ala del Rijksmuseum que se está preparando para exposiciones temporales, y actualmente trabajan en el diseño y construcción de un conjunto residencial en Utrecht. En España, en concreto en Madrid son los encargados del nuevo estadio del Atlético de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.