www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Hacienda dice que no le consta "ninguna deuda" con Cataluña

El Gobierno asegura que lo que reclama Mas "está muy lejos de la realidad"

miércoles 16 de octubre de 2013, 22:37h
El Ejecutivo ha asegurado este miércoles que la "lista de agravios" presentada ayer por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que cifra en 9.375 millones de euros la deuda del Estado con Cataluña, "está muy lejos de la realidad" y que no le consta "ninguna deuda" con la Generalidad.
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha asegurado hoy que no le consta "ninguna deuda" con Cataluña y ha añadido que al Ministerio de Hacienda no ha llegado ninguna documentación remitida en este sentido por la Generalitat.

Antes de participar en un acto con la Comisión de Promoción Empresarial de la CEOE contestaba así a la "lista de agravios" presentada ayer por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que cifra en 9.375 millones de euros la deuda del Estado con Cataluña.

En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario de Estado, que ha insistido en que conocía este asunto por la prensa, ha precisado que esta cifra "está muy lejos de la realidad".

Por otra parte, respecto a las afirmaciones de Mas sobre que el Ministerio había retraído 1.700 millones de euros, lo que imposibilitaba el pago a las farmacias catalanas, Beteta ha precisado que "todos y cada uno de los proveedores que tienen facturas pendientes de cobro cobrarán, absolutamente todos".

Ha explicado que lo harán bien por la vía del Fondo de Liquidez Autonómica o por el procedimiento del pago a proveedores, lo que ha extendido a todas las comunidades en las que hay pendientes pagos a proveedores.

Sobre el debate de mañana sobre la reforma local y la votación de las enmiendas a la totalidad en el pleno del Congreso, Beteta ha indicado que continúan las negociaciones "hasta el último minuto" con CiU y PNV.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.