se trata del primer delincuente común excarcelado
Sale de prisión un violador reincidente tras el fin de la 'doctrina Parot'
viernes 25 de octubre de 2013, 00:33h
Un violador reincidente ha salido de una prisión de Cataluña tras las sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que ponía a "doctrina Parot".
Un violador reincidente de unos 80 años de edad y condenado a más de 200 años es el primer preso que ha salido de una prisión de Cataluña a raíz de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo sobre la doctrina Parot.
Según han informado fuentes penitenciarias, el preso excarcelado es Antonio García Carbonell, que ha salido esta tarde de la prisión de Quatre Camins, en La Roca del Vallès (Barcelona).
La excarcelación ha sido decidida por la Sección Quinta de la Audiencia de Barcelona, que ha estimado una petición de su abogado tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo sobre la doctrina Parot.