www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ingresos de la campaña “Juguetes Solidarios”

El Corte Inglés dona 72.000€ a UNICEF para ayudar a los niños más vulnerables

viernes 25 de octubre de 2013, 18:24h
El Corte Inglés ha donado un total de 72.000 euros, procedentes de los ingresos obtenidos con la campaña “Juguetes Solidarios”, a UNICEF, que irán a programas globales dedicados a mejorar las condiciones de vida de los niños.
El Corte Inglés ha donado un total de 72.000 euros a la organización UNICEF Comité Español, que se destinarán a programas globales dedicados a mejorar las condiciones de vida de los niños y garantizar que todos sus derechos se cumplan.

La cantidad donada proviene de los ingresos obtenidos con la campaña “Juguetes Solidarios”, que tuvo lugar en todos los centros de El Corte Inglés durante las Navidades pasadas. Esta acción solidaria lleva realizándose ya tres años consecutivos y bajo el lema “Juegas tú, juegan ellos” cuenta siempre con una gran acogida.

Para el desarrollo de la misma se seleccionaron una serie de juguetes de primeras marcas que se rebajaron hasta un 70%; parte del beneficio estaba destinado a UNICEF Comité Español y a los proyectos que esta organización realiza vinculados a la infancia.

Como continuación de este proyecto, el Grupo El Corte Inglés inicia hoy la nueva campaña de Navidad “Juguetes Solidarios” con el lema “Con tu apoyo, se harán realidad sus sueños”, que como el año anterior incluirá un gran número de juguetes de primeras marcas y licencias que estarán rebajados. Los productos seleccionados se destacarán en el catálogo de juguetes de Navidad así como en los centros y tiendas de El Corte Inglés.

Al acto de donación, que ha tenido lugar en el centro de Castellana, han asistido el director de Campañas de UNICEF, Andrés Conde, la responsable de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, Ester Uriol, y la modelo Raquel Jiménez, que ha amadrinado el evento.

UNICEF destinará el importe de la donación a las cinco áreas clave que centran la mayoría de sus estrategias, programas y acciones: supervivencia y desarrollo infantil; educación básica e igualdad de géneros; protección a los niños de la violencia, la explotación y el abuso; prevención y tratamiento de la transmisión del VIH/SIDA, y promoción de políticas y alianzas a favor de los derechos de los niños. En los últimos 20 años, gracias a la labor de organizaciones como UNICEF, se ha conseguido reducir la mortalidad de niños menores de 5 años en un 41% y el objetivo es llegar a cero. Con los 72.000 euros donados por El Corte Inglés, UNICEF podría vacunar a más de 140.000 niños contra la poliomielitis o bien tratar a más de 1.400 pequeños que sufren desnutrición aguda grave. La inmunización contra enfermedades y la desnutrición severa son los dos grandes problemas de la infancia más vulnerable.

Además de esta donación, El Corte Inglés colabora con UNICEF a través de una serie de juguetes que comercializa durante todo el año y entre los que se pueden encontrar juegos educativos, libros, puzles, etc.

Asimismo, esta acción de El Corte Inglés se enmarca dentro de su política de vinculación con la sociedad que la compañía mantiene desde sus orígenes y que le lleva a participar de manera responsable en numerosas actividades culturales, educativas, sociales y deportivas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios