www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

trama de los ERE fraudulentos

La juez Alaya impone una una fianza de 593.000 euros al ex secretario de industria de CCOO

martes 05 de noviembre de 2013, 00:02h
La juez Mercedes Alaya ha dictado un auto en el que impone una fianza de 593.000 euros al exsecretario general de Industria de CCOO de Andalucía, Manuel Jiménez García, por su participación activa en 444.980 euros pagados por la Junta para los empleados de Calderinox y dos intrusos que nunca trabajaron en esa empresa.
La juez, en un auto en el que declara responsable subsidiario a CCOO de la fianza, afirma que el sindicalista adquirió los compromisos para el pago de subvenciones a la empresa con el delegado provincial de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, y el director general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero.

Las ayudas se tramitaron y concedieron "prescindiendo total y absolutamente del procedimiento establecido en el marco normativo aplicable", subraya la juez en el auto, al que ha tenido acceso Efe.

Alaya señala que fija esa fianza para devolver en la medida de lo posible "las ingentes cantidades de dinero" que "de manera indiciariamente ilícita" ha pagado la Junta.

El 29 de diciembre de 2009, el imputado aceptó la concesión de una ayuda sociolaboral de 898.571,56 euros "supuestamente a favor" de nueve extrabajadores de Calderinox, aunque acabó pagando 444.980, y formalizó una póliza en la que incluyó a dos intrusos y que costaron 208.901 euros, según la juez.

Alaya imputa al sindicalista, que declaró como imputado el pasado 24 de octubre, los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y tráfico de influencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.