www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en una exposición en la national gallery

La pintura veneciana del Renacimiento a través de 50 obras de Veronés

miércoles 06 de noviembre de 2013, 15:37h
Veronese: Magnificence in Renaissance Venice es la nueva exposición organizada por la National Gallery, que ha reunido 50 de las obras del pintor del siglo XVI, lo que convierte a la muestra en una cita única en el Reino Unido, donde nunca antes se había expuesto tanta obra reunida de,l artista conocido en España como Veronés.
La National Gallery informa en una nota de prensa de los detalles de su nueva exposición dedicada a Veronés, figura imprescindible de la pintura veneciana del siglo XVI. La muestra, que ha sido titulada Veronese: Magnificence in Renaissance Venice, reúne 50 obras.

La exposición ofrece la oportunidad de contemplar diferentes temáticas abordadas por Paolo Caliari (1528–1588) -Veronese o Veronés- como "retratos, retablos, decoraciones alegóricas y trabajos mitológicos".



Según la pinacoteca, una buena parte de los préstamos que han hecho posible organizarla proceden de iglesias y galerías de arte de Austria, Italia, España y EEUU. Entre las piezas más destacadas figuran El martirio de San Jorge (hacia 1565), Desposorios místicos de Santa Catalina (1565-70) o Familia de Darío ante Alejandro (1565–67).



Otras obras de interés son algunos de sus mejores retratos, como Retrato de un caballero (hacia 1555) o Retrato de una mujer, también conocido como Bella Nani (hacia 1555-60).

La Adoración de los Reyes (1573), pintado para la iglesia de San Silvestre en Venecia y en los fondos de la National Gallery, será mostrado junto a un retablo del mismo tema creado el mismo año para la iglesia de Santa Corona en Vicenza. Ambas pinturas no han vuelto a verse juntas desde que coincidieron en el estudio del pintor.

Nacido en Verona en 1528, Veronés comenzó su aprendizaje en el taller de Antonio Badile en 1541. "Trabajando en Verona completó encargos para iglesias y familias aristocráticas como los Canossa y los Bebilacqua", explica la National Gallery, que añade que a comienzos de 1550 el pintor se trasladó a Venecia, "ciudad que raramente abandonó más tarde" convirtiéndose en uno de los artistas de mayor renombre en Europa, cuya obra influyó en Van Dyck, Rubens, Watteau, Tiepolo y Delacroix.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.