www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

presentación en el Hotel Westin Palace de Madrid

Nace ViñaCHY, un espumoso con agua de Vichy que revoluciona el mundo del vino

viernes 08 de noviembre de 2013, 01:40h
El Hotel Westin Palace de Madrid ha acogido este jueves la presentación de una nueva categoría de espumosos de baja graduación que revolucionará el sector del vino. ViñaCHY Blanco, ViñaCHY Rosado y ViñaCHY Tinto son tres espumosos que nacen de la unión de los mejores vinos de Bodegas Casa de la Viña y de Vichy Catalán con una clara apuesta por la innovación, la investigación y, sobre todo, la diversificación.


El Grupo Vichy Catalán ha presentado este jueves en el Hotel Westin Palace de Madrid una nueva marca que trae una nueva variedad de espumosos que que irrumpe con fuerza en la industria vinícola. Tras su novedosa fórmula en la que convirtió el agua mineral natural carbónica en un refresco haciendo de ella un "objeto de deseo", introduce una nueva categoría dentro del mercado del vino. Se trata del espumoso ViñaCHY con tres variedades que nacen de la perfecta combinación entre tradición y saber hacer, entre ímpetu y afán de innovación, que comparten tanto Bodegas Casa de laViña como el Grupo Vichy Catalán.

Centenares de invitados, entre los que se encontraban clientes, distribuidores de todas las marcas del Grupo, representantes de las principales asociaciones gastronomías del paísy periodistas especializados, tuvieron el privilegio de poder degustar, por primera vez, los nuevos espumosos.

Los tres espumoso llenos de matices son ViñaCHY Blanco, elaborado con Chardonnay, Sauvignon Blanc, Macabeo y Vichy Catalán, ViñaCHY Rosado, elaborado con Petit Verdot, Tempranillo y Vichy Catalán y ViñaCHY Tinto,elaborado con Merlot, Tempranillo y Vichy Catalán. Estas tres gamas de vino se distinguen por su carácter refrescante, alegre, jovial y por poseer una fina y elegante burbuja que le convierte en una bebida ligera y chispeante de baja graduación y con tan solo 7% volumen de alcohol.


Además contienen diversos factores que hace que se diferencien del resto de espumosos. Es el único con los valores intrínsicos y las cualidades organolépticas de la genuina agua y donde la selección de las uvas se ha realizado con absoluta mesura, buscando la excelencia de los vinos para realizar el coupage en cada variedad de espumoso. Es un producto de gran calidad que aporta valor al mundo del vino, que lo revaloriza desde la innovación y representará la puerta de entrada para la incorporación de nuevos consumidores de vino.

Numerosos y prestigiosos enólogos y como Julio Cayuela Tormo, presidente de la Escuela Española de Sommeliers y vicepresidente Internacional de la European School for Sommelier, han valorado esta creación como algo innovador que renovará la cultura del vino.

Según el especialista “tiene una estructura equilibrada en su paso de boca que recuerda más a un tierno beso primaveral que a un tinto de medio cuerpo. Una armonía de vino de baja graduación, espumoso de fina burbuja, pensado para un público joven, activo, actual y buscador de sensaciones con amplios matices, especialmente de frutosidad, aromas suaves y chispeantes en el paladar y un gusto de agradables sensaciones en boca”.


Al igual que el resto de marcas del Grupo Vichy Catalán, ViñaCHY nace además con proyección internacional, por lo que su venta y distribución se realizará paulatinamente en todo el mundo. En el mercado nacional, se podrá encontrar tanto en el canal alimentación (hipermercados, supermercados y grandes superficies), como en tiendas especializadas (bodegas o tiendas gourmet), sin olvidar que tendrá una importante presencia en hostelería y restauración, al igual que el resto de marcas del Grupo Vichy Catalán.

Para sacar adelante este proyecto, el Grupo Vichy Catalán pensó que la mejor agua mineral carbónica del mundo no podía aliarse sino con caldos selectos y de altísima calidad que ofrece Bodegas Casa de la Viña. Pionera en la elaboración de vinos de Valdepeñas, fue ilustre casa señorial desde su fundación en 1857 por el Conde de Casavaliente. Situada a 150 km al sur de Madrid, en pleno corazón de Castilla La Mancha, Bodegas Casa de la Viña elabora, bajo los sellos de calidad de Denominación de Origen Valdepeñas y Vinos de la Tierra de Castilla, vinos potentes y carnosos, gracias a un microclima que favorece el cultivo de las variedades Tempranillo, Syrah, Merlot, Petit Verdot, Chardonnay, Verdejo y Airén.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.