www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

En nueva york

"Las tres velas" de Sorolla, vendido por 4,5 millones de dólares

jueves 08 de mayo de 2008, 09:16h
El lienzo muestra a tres mujeres de paseo por una playa y con tres veleros al fondo, e ilustra la maestría con que Sorolla (1863-1923) representaba los colores y la luz en un entorno marino.

"Estamos muy felices con el precio que ha alcanzado", declaró Emmanuel DiDonna, experto de Sotheby's y director de la venta del cuadro en la sede neoyorquina.

La pintura salía con un precio estimado de entre 3 millones y 4 millones de dólares, pero un coleccionista privado, a quien el experto no quiso identificar, estuvo dispuesto a cumplir con las expectativas más optimistas de la parte vendedora y se lo adjudicó finalmente por 4.521.000 dólares.

Segunda oportunidad
El cuadro se había vendido a un coleccionista estadounidense por 3,8 millones de dólares en noviembre de 2004, en otra subasta celebrada en la sede de Sothebys en Londres y fue en aquel momento el segundo precio más alto pagado en subasta por una obra del artista español.

Desde que fue exhibida en público por última vez en Berlin en 1904 la pintura ha tenido una azarosa trayectoria, pero los expertos de Sotheby's aseguraron que "en general, está en muy buenas condiciones".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios