www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Dirigido por Pablo Berger

Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2013

martes 12 de noviembre de 2013, 16:27h
Este año, la Lotería de Navidad se anunciará en televisión con un spot musical dirigido por Pablo Berger, con Montserrat Caballé, Raphael, Bustamante, Niña Pastori y Marta Sánchez.
La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) ha presentado este lunes el sorteo y el anuncio de televisión para fomentar la venta, un spot realizado por el director de cine Pablo Berger y en el que son protagonistas las voces de Montserrat Caballé, Rafael, Marta Sánchez, Niña Pastori y David Bustamante.

El sorteo de la Lotería de Navidad del próximo 22 de diciembre repartirá 2.240 millones de euros en premios, de los que 640 corresponderán al "Gordo".

La presidenta de la SELAE, Inmaculada García, ha expuesto los detalles del sorteo navideño, que esta edición tendrá como novedad un descenso del número de series, de 180 a 160, para ajustar la oferta a la demanda, lo que no significará, según ha asegurado, una "disminución del número de premios por serie o importe". Consta de 160 series de 100.000 billetes cada una, al precio de 200 euros el billete, dividido cada uno en décimos de 20 euros.

El sorteo, que se celebrará por el sistema tradicional de dos bombos en el Teatro Real de Madrid, mantiene los premios, como el primero, de 4.000.000 euros por serie (400.000 por décimo); el segundo, de 1.250.000 euros, y el tercero, de 500.000 euros. Habrá también dos cuartos premios de 200.000 euros por serie, ocho quintos de 60.000 y 1.794 premios de 1.000 euros.

Los 160 millones de décimos editados reproducen parcialmente un lienzo realizado al óleo por Federico Barocci en 1597, que se conserva en el Museo Nacional del Prado.

La presentación de este año ha contado con protagonistas de excepción ya que han estado presentes, además del director de cine, autor del anuncio audiovisual, los cantantes Marta Sánchez, Niña Pastori y David Bustamante, quienes han mostrado su "orgullo" por participar en esta campaña navideña.

El anuncio intenta transmitir la "ilusión y la añoranza" de la Navidad, según García, unos sentimientos que han querido reflejar en el pueblo segoviano de Pedraza, en cuya plaza se grabó el vídeo.

Una plaza muy iluminada, con un gran árbol navideño y con las voces entonando a la Navidad de estos cantantes, que durante la presentación en El Real han bromeado sobre el número por el que iban a apostar para el sorteo.



Marta Sánchez se decidirá por el 22, tal y como ha dicho en el escenario; a Bustamante ya le han regalado uno de Murcia que empieza por 7 y a Niña Pastori otro que lleva el 12.

Con su voz han querido dar a conocer el producto "más espectacular" de la SELAE, al que sigue el Niño, el segundo más importante, que este año repartirá un total de 14.320.001 premios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.