www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Una iniciativa ciudadana pide que el Ejército limpie las calles de la capital

La patronal de control de plagas: “Es cuestión de días que aparezcan plagas en Madrid por la huelga de basuras”

miércoles 13 de noviembre de 2013, 14:06h
“Alerta sanitaria es una palabra muy fuerte”, afirma Santa Gil a este diario, “nunca hemos tenido algo así en Madrid”. La presidenta de la patronal de empresas de control de plagas se ha manifestado preocupada por la situación en la vía pública madrileña tras más de una semana de huelga de basuras.

“Se han avistado cucharachas y ratas”, afirma, “si removiéramos la basura, saldrían”. Además dice que “es cuestión de días” que se decreten plagas en Madrid.

De llegar a tal situación, la presidenta de la ANECPLA dice que la unidad de control de plagas del Ayuntamiento de Madrid habría de intervenir en las alcantarillas de la ciudad.

También explica que la vía pública no es su terreno profesional, ya que estas empresas trabajan en locales, empresas y viviendas, un umbral que los insectos y los roedores pueden comenzar a cruzar. “Se van a meter en nuestras casas”, dice Gil, que por su experiencia sabe que cuantos más animales de estas características hay en las calles, más terminan por aparecer en las casas.

Propuesta para que el ejército limpie Madrid
Un internauta madrileño ha lanzado desde la página web Change.org una petición al ayuntamiento y al Ministerio de Defensa para que "el Ejército limpie Madrid de basura", una iniciativa que suma más de 20.000 firmas de apoyo cuando transcurre la séptima jornada de huelga indefinida en la ciudad.

"La basura nos está comiendo y si no se llega a una solución el Ejército debería actuar y poner a los militares a limpiar Madrid", señala el internauta en la solicitud, dirigida a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y al ministro de Defensa, Pedro Morenés.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid ha descartado solicitar la intervención del Ejército para paliar los efectos de la huelga, ha apuntado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito.

La tensión política va a más
El Partido Popular ha apoyado al Ayuntamiento de Madrid y a su alcaldesa, Ana Botella, "que están cumpliendo la ley y sus obligaciones", y exige el cumplimiento de los servicios mínimos en la huelga indefinida de limpieza viaria en la capital que cumple su novena jornada.

Así lo ha dicho su secretario ejecutivo de Política Local, Manuel Cobo, quien, en un comunicado, ha subrayado que la responsabilidad y el cumplimiento de la ley y sus obligaciones que están teniendo Ana Botella y el Ayuntamiento "es la que los madrileños exigen a las empresas y a los trabajadores para solucionar cuanto antes esta situación".

Mientras tanto, los partidos de la oposición han exigido a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que dé una solución inmediata al problema de la basura que se acumula en las calles por la huelga de limpieza, mientras el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha pedido a los trabajadores que no se "empecinen" en el paro porque "no está arreglando nada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios