www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

crónica política

Rubalcaba se cae del guindo

lunes 18 de noviembre de 2013, 20:20h
El líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, parece estar dispuesto a facilitar la renovación del Consejo General del Poder Judicial y para ello ha hecho que el líder del PSC, Pere Navarro, se desmarque de las pretensiones secesionistas del partido socialista en Cataluña.
El papel de la Oposición en una democracia parlamentaria consiste en oponerse y denunciar las decisiones que considera erróneas para la buena marcha del país. Pero la oposición que ha llevado a cabo con Rajoy, desorejada, desmadrada y agresiva de Rubalcaba, como se ha demostrado por las encuestas y su propia situación dentro del PSOE, se ha demostrado que no eran más que un error. Una pataleta por su humillante derrota electoral.

Es probable que la gripe le haya hecho recapacitar o le haya alteado las neuronas. El caso es que parece estar dispuesto a llegar a un acuerdo con el PP para la eterna renovación del Consejo General del Poder Judicial y ha obligado a Pere Navarro a tomar cartas en el asunto y desligarse de las pretensiones secesionistas del PSC.

En cualquier caso, por la gripe o por una inspiración marciana, Rubalcaba se ha convertido de nuevo en el político que siempre fue: inteligente, dialogante, simpático y, hasta astuto.

Hay que esperar que siga en la misma dirección. Ya solo le queda convocar elecciones primarias en el partido para elegir al candidato a las próximas elecciones generales. Y si fuera inteligente, dejar paso a las nuevas generaciones. Él ya no necesita más poder, ni más medallas. Ha sido uno de los mejores políticos de la Transición. Sólo le queda despedirse como un caballero. Y, eso sí, escribir unas memorias. Porque si dice todo lo que sabe, aquí no se salva nadie. Ni él.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.