www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Confía en que la lista de vocales se cierre antes de las 20:00 horas

Gallardón anuncia un "principio de acuerdo" para renovar el CGPJ

martes 19 de noviembre de 2013, 18:55h
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha anunciado este martes un "principio de acuerdo" para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha confiado en que la lista de vocales consensuados para el órgano de gobierno de los jueces se pueda cerrar antes de las ocho de esta tarde.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha avanzado ese principio de acuerdo en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado antes de la sesión de control al Gobierno en el pleno de la Cámara.

El titular de Justicia ha explicado que a las ocho de esta tarde concluye el plazo para que los grupos parlamentarios presenten la renovación de los ocho juristas que componen el Poder Judicial y que no tienen que ser jueces o magistrados.

"Les puedo decir que hay un principio de acuerdo entre las fuerzas políticas que hemos estado negociando este asunto, que ese principio de acuerdo queremos extenderlo al máximo posible de grupos de las dos Cámaras y que ese es el trabajo en que estamos en estos momentos", ha explicado.

Gallardón ha señalado que antes de que concluya el plazo fijado está convencido de que se podrá hacer efectivo el acuerdo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.