www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

alerta naranja en Alicante y Lleida por fuertes nevadas

La nieve y el viento llegan este sábado con un intenso frío de hasta 8 grados bajo cero

viernes 29 de noviembre de 2013, 21:23h
El intenso frío que congela media España con temperaturas mínimas de hasta 8 grados bajo cero se prolongará a lo largo del fin de semana acompañado de fuertes vientos con rachas de hasta 100 km/h en las Islas Baleares y por nevadas en el centro y este de la península.
A partir de mañana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta naranja (riesgo importante) por nevadas en Lleida y Alicante donde la nieve acumulará entre 20 y 10 centímetros de espesor respectivamente.

Las provincias de Huesca, Burgos, Soria, Navarra, Valencia y La Rioja mantienen la alerta amarilla por nieve.

La cota de nieve se situará entre los 700/900 metros en el noreste peninsular, los 900/1.300 metros en el resto de la mitad norte y entre los 900/1.000 en las Baleares.

En la zona centro e interior de la península seguirán los cielos despejados con intensas heladas nocturnas en áreas de Guadalajara y Ávila donde el termómetro descenderá hasta los 6/8 grados bajo cero, ha avanzado a EFEverde el meteorólogo José Antonio Maldonado.

En Toledo y Granada se registrará una mínima de -3 grados centígrado, -2 en León, Palencia y Valladolid, -1 en Córdoba y Girona y 0 grados en la capital de España.

Las lluvias afectarán a Galicia, área del Cantábrico, zonas del este de Castilla y León, La Rioja, Navarra, Valencia y las Islas Baleares.

En puntos del suroeste y la Costa del Sol seguirán los cielos despejados con temperaturas diurnas agradables entre los 14/18 grados centígrados, ha explicado el meteorólogo.

Según la Aemet, las temperaturas máximas oscilarán entre los 17 grados centígrados de Huelva, 16 grados en Cádiz, 15 grados en Almería y Castellón, 13 grados en Pontevedra, 11 en Guadalajara y 8 grados en Madrid.

Protección Civil avisa que durante los próximos días se prevén fuertes vientos en zonas del cuadrante noreste peninsular Pirineos, Gerona, este de Aragón, Valle del Ebro y las Islas Baleares, donde las rachas de viento podrían alcanzar hasta los 90 km/h y mar gruesa con viento del nordeste y fuerza 7/8.

Maldonado ha explicado que para el domingo se esperan menos lluvias, exceptuando Valencia, Murcia y las Baleares que mantienen la alerta amarilla por precipitaciones que recogerán entre 25/20 litros por metro cuadrado en una hora.

Durante este día las temperaturas nocturnas seguirán en ligero a moderado ascenso en el área mediterránea mientras que las diurnas descenderán en el extremo del sudeste y en zonas de montaña del norte peninsular seguirán las intensas heladas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.