www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

hasta el 6 de enero

Ana Botella enciende el alumbrado navideño, que este año costará un 16% menos

sábado 30 de noviembre de 2013, 09:04h
Será más eficiente gracias al aumento del uso de bombillas LED.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha encendido este viernes el alumbrado navideño de la ciudad, que este año costará un millón y medio de euros, un 16 % menos que en 2012, y será más eficiente gracias al aumento de puntos de luz fabricados con tecnología LED. El acto oficial se ha celebrado en un balcón de la Plaza Mayor, a escasos metros de la Puerta del Sol, donde se ha colocado el árbol de Navidad patrocinado por Loterías del Estado, que ha aportado 100.000 euros para esta iniciativa y también para iluminar cada una de las juntas del distrito.

Las calles de Madrid permanecerán iluminadas hasta el 6 de Enero entre las 18 y las 22 horas, de domingo a miércoles, y una hora más el resto de la semana y vísperas de festivos.

El acto de iluminación ha sido protagonizado por un mensajero que ha entrado a caballo en la Plaza Mayor y ha pronunciado unas palabras sobre la Navidad desde la antigua Casa de la Panadería antes de que la alcaldesa procediera a encender el alumbrado navideño.

En la ceremonia también ha participado la cantante Rosa, ganadora de la primera edición de Operación Triunfo, quien ha interpretado un villancico y ha felicitado la navidad a todos los madrileños.

En este acto, unos 300 voluntarios han colaborado encendiendo unas barritas LED como la empleada por Ana Botella para la puesta en marcha del alumbrado, en presencia de varios centenares de madrileños.



Datos de interés
Fecha: del viernes 29 de noviembre de 2013 al lunes 6 de enero de 2014
De domingo a miércoles de 18 a 22 horas
Jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos de 18 a 23 horas
Días 24 de diciembre y 5 de enero de 18 a 3 horas
Días 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero de 18 a 24 horas
Día 31 de diciembre de 18 a 6 horas

El alumbrado, cuenta con los bocetos de algunos de los principales modistos, arquitectos y diseñadores gráficos de nuestro país para engalanar la ciudad en los días festivos:
Ángel Schlesser, en Princesa
Hanníbal Laguna, en Ortega y Gasset
Purificación García, en Goya
Juanjo Oliva, en Jorge Juan
Ana Locking, en Fuencarral y Montera
Sergio Sebastián, en Chueca

Además de los arquitectos Teresa Sapey (Serrano) y Ben Busche (plaza Mayor, calles Mayor y Ballesta) y el diseñador Roberto Turégano, en Velázquez. Todos ellos volverán a 'desfilar', en forma de luz, por las calles de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios