www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

pp-psoe

Floriano reta a Rubalcaba a definir su modelo federalista

jueves 05 de diciembre de 2013, 16:39h
El Partido Popular, por medio de su vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, ha retado a Alfredo Pérez Rubalcaba y al PSOE a que expliquen a la sociedad española el modelo federalista que defienden.
El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha retado hoy al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a definir su modelo federalista.

En una intervención ante la directiva del PP de Tarragona, Floriano ha desafiado a Rubalcaba a definir su propuesta porque es "difícil saber qué defiende exactamente el PSOE" ya que "unos días aclaman la Constitución, otros días dicen que son federalistas".

También ha preguntado al socialista si su postura contenta "a los que quieren romper el país y levantar fronteras", máxime teniendo en cuenta que el PSOE, ha añadido, no sabe ni si cuenta con el suficiente consenso,

Además, Floriano ha hecho un llamamiento a "construir un gran consenso sobre el espíritu constitucional", el gran legado, ha dicho, que dejó atrás una España de vencedores y vencidos.

Por su parte, el secretario general del PPC, Jordi Cornet, ha apelado a la unidad de "los que defendemos la Constitución" frente a los que quieren separarnos y dividirnos", y ha instado especialmente al PSC y a UDC a participar en el acto de reivindicación de la Constitución que se celebrará mañana en Barcelona.

"Todos los demócratas que queremos seguir siendo catalanes y españoles debemos estar mañana en las calles de Barcelona para defender nuestra Carta Magna, el texto que nos ha dado la mayor y mejor etapa de libertad y autogobierno de nuestra historia", ha dicho Cornet.

El secretario general del PPC ha augurado un 2014 "difícil, en el que los separatistas seguirán jugando a enfrentar y dividir la sociedad catalana", y ha acusado a CiU y ERC de echarse "al monte" y al PSC y al PSOE de ser "un partido sin rumbo, sin proyecto y lleno de complejos".

Por contra, según él, el PP "ha demostrado que sabe lo que hay que hacer para salir de la crisis. En estos dos años de gobierno hemos tenido que tomar decisiones muy duras, pero que ya están empezando a dar sus frutos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios