www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

del 17 de diciembre al 17 de enero

[i]We Love Technology[/i]: Navidad tecno en el Espacio Fundación Telefónica

jueves 19 de diciembre de 2013, 15:16h
We Love Technology es una iniciativa tecno-digital avanzada, que recoge las últimas tendencias artísticas en el sector. A través de tres conciertos de artistas internacionales y de una instalación sonora, el Espacio Fundación Telefónica busca ser el punto de encuentro y acercar al público la innovación tecnológica en el mundo de la música.
Skinstrument II de Daan Brinkmann. Del 17 de diciembre al 17 de enero.
Brinkmann (Amsterdam 1983) es un artista multimedia. Sus obras de interacción se basan en el potencial expresivo del espectador. Ha expuesto en importantes espacios de arte como el Stedelijk Museum, en Amsterdam, y su obra se puede encontrar también en espacios públicos o en eventos tecnológicos. Su instalación SKINSTRUMENT II, ubicado en el hall de este espacio, es un instrumento musical que funciona usando la resistencia de la piel como un parámetro para generar sonido y que puede ser utilizado simultáneamente por cuatro personas a modo de juego. Cuando los jugadores tocan una de las semiesferas, se convierten en parte de un circuito tecnológico. Si los jugadores empiezan a tocarse entre sí, este circuito comienza a generar sonido. La intensidad del tacto y las posibles combinaciones de los jugadores determinan la modulación del sonido.

ANGDING RAY / AV LIVE AMBIENT SET / Raster Noton. Miércoles 18 de diciembre a las 20:30 horas.
Kangding Ray es David Letellier. Nacido en Francia, actualmente reside en Berlín, Letellier se desarrolló como guitarrista y batería en varias bandas cuyas influencias van desde rock y pop hasta el jazz, antes de pasarse a la música electrónica. Su música se encuentra en la encrucijada de lo digital y la sensibilidad. En sus composiciones, las melodías se combinan con los sonidos de las máquinas en una suite sutil y rítmica. Integra con habilidad loops de guitarra, líneas de bajo, ruido residual, instrumentos acústicos y anomalías digitales para crear un paisaje sonoro de textura. Esta valiosa apertura musical se refleja en su particular manera de fusionar ritmos y emociones en composiciones lentamente cambiantes. Sus actuaciones en directo son conocidas por ser intensos momentos de experimentaciones musicales.

DJ CHEEBA // AV SET // Solid Steel. Jueves 19 de diciembre a las 20:30 horas.
Aclamado como uno de los más avanzados artistas audiovisuales hoy en día, Cheeba ha logrado obtener, con su estilo único de turntablism y manipulación de vídeo, el apoyo de un gran número de público a nivel internacional. Desde su incorporación como residente al legendario programa de radio de Ninja Tune, Solid Steel, Cheeba ha elaborado un catálogo de imprescindibles mixtapes y proyectos de vídeo innovadores que han sido top en las listas de descargas de iTunes. Un viaje rítmico a través de diferentes estilos para disfrutar y sonreír.

LETHERETTE // AV LIVE SHOW // Ninja Tunes. Viernes 20 de diciembre a las 20:30 horas.
Letherette2Letherette es una de esas raras joyas que satisface tanto a los auriculares más introvertidos como a la pista de baile. Sus ritmos candentes, sexys y frescos se etiquetan bajo el sello londinense de Ninja Tune, que se caracteriza por el carácter innovador y de gran calidad de sus creaciones. La diversión es lo que diferencia a Letherette de otros shows en la música electrónica y se dice de él que se ha convertido en poco tiempo en un clásico de la música dance.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.