www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

para más de 8.000 municipios

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estrena [i]app[/i] gratuita para móviles

sábado 21 de diciembre de 2013, 15:09h
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado una nueva aplicación para móviles con toda la información del tiempo, gracias a la cual se podrán descargar gratuitamente predicciones a siete días para más de 8.000 municipios, avisos sobre fenómenos adversos e imágenes radar.


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del que depende la Aemet, ha informado de que con esta aplicación el usuario se podrá descargar las predicciones y avisos del Servicio Meteorológico Nacional de España. Así, se podrán ver las predicciones a siete días para más de 8.000 municipios, de hora en hora hasta el tercer día, y los avisos de fenómenos adversos, día a día y hora a hora, además de bajar imágenes radar de la red de la Aemet.

La aplicación identifica de manera automática el lugar donde está ubicado el dispositivo desde donde se consulta y muestra el tiempo previsto para esa localidad. Además, también es posible obtener la predicción en cualquier otro lugar de España a través de un sencillo y rápido buscador, según señala la Aemet en su web.

Esta primera aplicación es compatible con dispositivos Android, optimizada para teléfonos móviles, y próximamente se facilitará la versión para iOS (iPhone y iPad). Para el Ministerio, "esto supone que estará al alcance de todos, a través del móvil y mediante una sencilla aplicación, la información precisa, detallada y permanente que elaboran los servicios meteorológicos, en un formato claro y sencillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.