www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

a través de su cuenta de twitter

Artur Mas sigue desafiando: "Cataluña será llamado a decidir en 2014"

martes 24 de diciembre de 2013, 15:44h
Artur Mas continúa su camino con el desafío soberanista y este martes el presidente de la Generalidad ha felicitado la navidad a sus seguidores a través de su cuenta de twitter colgando una carta en el que se podía leer en un mensaje escrito "en el 2014 el pueblo de Cataluña será llamado a decidir". En esta línea, el Gobierno catalán busca intensificar sus contactos con la Casa Blanca con la intención de trasladar de Nueva York a Washington a su delegado en Estados Unidos, Andrew Davis.
El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha felicitado este martes las fiestas navideñas a sus seguidores en la red social Twitter con la fotografía de un mensaje escrito a mano en el que dice que "en el año 2014 el pueblo de Cataluña será llamado a decidir de forma pacífica y democrática su futuro como país".

En este mensaje, que publica la cuenta del Govern en Twitter con el anuncio de "felicitación exclusiva" de Mas a sus seguidores, el presidente catalán subraya que 2014 será un año de "gran simbolismo histórico, pero sobre todo será un año trascendental para el presente y para el futuro de Cataluña".

"Vivámoslo, pues, con civismo y buena convivencia, con tolerancia y respeto por las opiniones de todos", agrega Mas.

El presidente de la Generalidad concluye con sus mejores deseos a todos los catalanes para una feliz navidad y un "gran año 2014".

La Generalidad busca intensificar sus contactos con la Casa Blanca
Por otro lado, el Gobierno catalán ha anunciado este martes que busca intensificar sus contactos con la administración norteamericana y con este objetivo ha decidido trasladar de Nueva York a Washington a su delegado en Estados Unidos, Andrew Davis.

Según ha informado a Efe un portavoz del gobierno catalán, la decisión de trasladar al delegado en Estados Unidos, que ocupa ese cargo desde 2008, se enmarca en una campaña de la Generalitat para reforzar sus relaciones exteriores de acuerdo con el proceso soberanista iniciado en Cataluña.

La Generalidad ha considerado más conveniente que su delegado se instale en Washington para, de esa forma, estar más cerca del centro de poder político de Estados Unidos y facilitar sus contactos con la Casa Blanca, ha añadido el mismo portavoz.

El traslado del delegado a Washington no implicará el cierre de la oficina que el gobierno catalán tiene en Nueva York, que se mantendrá como epicentro económico y cultural de la representación catalana en Estados Unidos, según la información que hoy ha avanzado el periódico "ARA".

La Generalitat ya tenía una oficina en Washington dedicada a la promoción económica, pero era el único caso en que su delegación no se encontraba en la capital del país.

El gobierno catalán dispone de delegaciones en Londres, París, Bruselas y Berlín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.