www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿Alguien impedirá la apología del terrorismo del sábado?

miércoles 25 de junio de 2014, 17:32h
De momento, nadie del Gobierno ni del PNV, ni del PSOE se ha mostrado contario a que los liberados por la derogación de la doctrina Parot se manifiesten, festejen y enaltezcan la apología del terrorismo. Sólo la organización Dignidad y Justicia, de víctimas del terrorismo, ha denunciado la fiesta de la banda asesina ante la Audiencia Nacional. ¿Qué hará el Gobierno de Rajoy? ¿Será capaz de evitar el vergonzante homenaje etarra? ¿Qué hará el PNV? ¿Impedirá que se celebre la fiesta de los asesinos? ¿Qué hará la policía vasca? ¿Asistirá impasible al acto?
Todo indica que ni el Gobierno, ni el PNV, ni el PSOE, ni la Audiencia Nacional, ni ningún grupo político se enfrentarán a los etarras. Los asesinos celebrarán por todo lo alto su repugnante fiesta, jalearán a los presos etarras y nadie moverá un dedo. Como siempre, la apología del terrorismo se expandirá por las calles del País Vasco.

Sólo y solos las víctimas del terrorismo plantarán cara a los asesinos, pues como publicamos en este periódico, en una denuncia presentada ante el juzgado de guardia de la Audiencia Nacional, Dignidad y Justicia considera que la comparecencia pública y posterior comida de los excarcelados organizada en el Café Teatro Azcoitia de la citada localidad tiene como objetivo "mostrar su apoyo y solidaridad, con el consiguiente homenaje, al resto de miembros de la organización terrorista ETA que aún se encuentran encarcelados".

La asociación denunciante cree que este acto podría constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo y pide a la Audiencia Nacional que encargue informes a la Policía Nacional y autonómica y a la Guardia Civil sobre el acto y el órgano y persona convocante, para luego, en base a ellos, prohibirlo.

Asegura en la denuncia que la convocante del acto es KT1 ("Koordinatzio Taldea"), una "subestructura del EPPK" dirigida por Arancha Zulueta, abogada imputada en una causa que investiga a varias personas que supuestamente servían de enlace entre ETA y sus presos.

Dignidad y Justicia afirma que el EPPK forma parte del entramado de ETA y se encarga de "procurar la cohesión y la adherencia de los presos que cumplen condena por actos terroristas siguiendo los postulados de ETA (a los que llama presos políticos vascos), para evitar individualismos y acciones personales al margen de la banda terrorista".

Pues eso. La sociedad civil está viva. Los políticos, de vacaciones. Celebrarán su repugnante homenaje y todos tan contentos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.