www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

consigue así el millón de euros que necesitaba recaudar para llevar a cabo su conservación

El Louvre restaurará [i]La Victoria de Samotracia[/i] gracias a 6.700 donantes

martes 07 de enero de 2014, 17:45h
El Museo del Louvre ha informado este martes de que ha sido recaudado el millón de euros que solicitó el pasado agosto para restaurar la Victoria de Samotracia, una pieza fundamental del arte griego para cuya conservación han sido invertidos otros cuatro millones aportados por patrocinadores.


La Victoria de Samotracia, pieza clave del arte griego, será finalmente restaurada después de que el Museo del Louvre haya logrado recaudar el millón de euros que había solicitado a donantes anónimos para poder llevar a cabo los trabajos de conservación, presupuestados en otros cuatro millones de euros.

El museo informa de que el millón de euros recaudado ha sido posible gracias a las aportaciones de 6.700 donantes durante los últimos cuatro meses.

Gracias a este dinero, sumado al resto de millones aportados por patrocinadores privados, será posible su puesta en valor durante este año, lo que la mantendrá alejada de su ubicación habitual en el museo ya que, además, las escaleras donde descansa también serán sometidas a un trabajo de limpieza. Al final de la campaña de restauración, planeada para junio de 2014, volverá a coronar la escalera Daru en un nueva presentación museográfica, pero no será hasta 2015 cuando no se pueda ver el resultado al completo.

La escultura, del siglo II a.C, en origen ocupaba la proa de un barco y fue encontrada en el siglo XIX. Según una nota de prensa del museo, la estatua será desprendida de su basa y desmontada bloque a bloque para analizar en profundidad en qué estado se encuentra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.