www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

abierto de australia

Nadal lidera una jornada con numerosos triunfos españoles en Australia

martes 14 de enero de 2014, 13:52h
Rafael Nadal, número uno de la clasificación mundial y primer favorito en el Abierto de Australia, lideró una jornada que también superaron los españoles Feliciano López, Fernando Verdasco y Roberto Bautista, en el cuadro masculino, y Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, en el femenino.
Nadal se vio favorecido por la retirada del tenista local, Bernard Tomic, al término de la primera manga, que el primer cabeza de serie cerró por 6-4.

"Tengo muchísima ilusión puesta en este torneo", dijo Nadal, que afrontará descansado el duelo de segunda ronda ante el australiano Thanasi Kokkinakis, verdugo del holandés Igor Sijsling.

Acompañarán al balear Feliciano López, Fernando Verdasco y Roberto Bautista, que superaron sus respectivos compromisos ante el indio Somdev Devvarman, el chino Ze Zhang y el estadounidense Tim Smyczek, respectivamente.

Marcel Granollers desaprovechó dos sets de ventaja frente al croata Marin Cilic (4-6, 4-6, 6-3, 6-3 y 6-2) mientras que Daniel Gimeno-Traver cayó ante el canadiense Milos Raonic, undécimo cabeza de serie, por 7-6(2), 6-1, 4-6 y 6-2.

En el cuadro femenino, Carla Suárez, cabeza de serie número 16, completó un gran partido ante la estadounidense Vania King, a la que derrotó por 6-3 y 6-2, y se citó con la kazaja Galina Voskoboeva en segunda ronda.

La española de origen venezolano Garbiñe Muguruza sorprendió a la estonia Kaia Kanepi, vigésimo cuarta favorita, por 6-2, 2-6 y 6-2 en un duelo de alternativas y tendrá a la eslovaca Anna Schmiedlova como rival en la segunda ronda.

No estará en la siguiente fase la pontevedresa Lourdes Domínguez, arrollada por la danesa Caroline Wozniacki (6-0 y 6-2) en su estreno en Melbourne.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.