www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

se trata de una tirada limitada

Un sello de Correos conmemora el tricentenario de la Real Academia Española

jueves 16 de enero de 2014, 15:37h
La Real Academia Española ha acogido este jueves la presentación de un sello emitido por Correos que conmemora el tricentenario de esta institución.
El director de la Real Academia Española José Manuel Blecua, el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, y el secretario de la RAE, Darío Villanueva, han presidido este jueves la presentación un sello conmemorativo del tricentenario de esta institución.

Según informa la RAE, Cuesta ha destacado que este sello"pretende inmortalizar el tricentenario y darlo a conocer al mundo, ya que la filatelia es una pieza clave de la comunicación" mientras que Blecua ha aludido al léxico relacionado con los servicios postales y ha indicado que "la carta es una conversación en ausencia, y es el sello el que mantiene la posibilidad de esa conversación".

En el sello, que se puso en circulación el pasado 3 de enero, aparecen letras del abecedario y el Diccionario de la lengua española con tres tomos colocados en vertical, a modo de números romanos, que testimonian sus tres siglos de historia.

El sello tiene una tirada ilimitada, el sistema de impresión es de offset y su formato, de 40,09 x 28,8 mm.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios