www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

También [i]El dilema de España[/i], de Garicano, y [i]Gente tóxica[/i], de Stamateas

Los libros más vendidos en enero

lunes 03 de febrero de 2014, 19:44h
Vida de Ripper, de Isabel Allende, es una de las novedades del año que mejor están funcionando en las librerías así como Mi hombre. Obsesión, de Jodi Ellen Malpas. La adaptación al cine de La ladrona de libros ha hecho posible que vuelva a figurar entre lo más vendido del mes mientras que otros libros como El dilema de España, de Luis Garicano, y Gente tóxica, de Bernardo Stamateas, ganan lectores semana a semana.


El juego de Ripper - Plaza & Janés - Isabel Allende
Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper.

Dispara, yo ya estoy muerto - Planeta - Julia Navarro
Historia de dos familias que persiguen sus sueños y luchan por sobreponerse a su propio destino. Una intensa y emocionada crónica de una saga familiar q ue ahonda en el vértigo de la condición humana al tiempo que propone una conmovedora reivindicación de que por encima de las patrias están las personas. Julia Navarro escribe una novela de personajes, donde sus vidas se entrelazan con momentos clave de la historia. Varsovia, San Petersburgo, Jerusalén o París son algunos de los escenarios de esta novela que, desde su enigmático título hasta su sorprendente final, esconde más de un misterio, mucha aventura y emociones a flor de piel.

Gente tóxica - Ediciones B - Bernardo Stamateas
En nuestra vida cotidiana no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas. Jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos. Todas estas personas tóxicas nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas.

No estamos locos - Planeta - El Gran Wyoming
Este libro es el golpe que estremecerá a todos los mangantes y enemigos del progreso en general. Un fantasma recorre el Palacio de la Moncloa y de la Zarzuela, Bruselas, el Vaticano y el Bundesbank: la amenaza de un médico que sabe diagnosticar, un maestro de la comunicación que sabe explicar sus diagnósticos. La obra demoledora de un genio que no utiliza más armas que la palabra, ahora que todavía le acompaña la memoria, y cierta ayuda de la Wikipedia.

Yo fui a EGB - Plaza & Janés - Jorge Díaz y Javier Ikaz
El libro que celebra el gran fenómeno de Internet de los últimos años. Un recorrido nostálgico por los usos, las costumbres, las marcas, los programas, las canciones y la comida de una época que marcó a varias generaciones de españoles.

La ladrona de libros - Debolsillo - Markus Zusak
Novela que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Mi hombre. Obsesión - Planeta - Jodi Ellen Malpas
Ava y Jesse se conocieron en Seducción, el primer volumen de la trilogía Mi hombre y ahora su aventura continúa.

La jungla de los listos - Planeta - Miguel Ángel Revilla
Revilla combina el sentido del humor y la lucidez, dos cualidades que aplica al análisis de la realidad para denunciar sin tapujos los abusos de una clase privilegiada que ha sacado provecho del esfuerzo de todos para aumentar su patrimonio, alcanzar prebendas u ocupar o detentar cargos de responsabilidad desde los que perpetuarse en el engaño y el abuso sistemáticos.

En la orilla - Anagrama - Rafael Chirbes
El hallazgo de un cadáver en el pantano de Olba pone en marcha la narración. Su protagonista, Esteban, se ha visto obligado a cerrar la carpintería de la que era dueño, dejando en el paro a los que trabajaban para él. Mientras se encarga de cuidar a su padre, enfermo en fase terminal, Esteban indaga en los motivos de una ruina que asume en su doble papel de víctima y de verdugo, y entre cuyos escombros encontramos los valores que han regido una sociedad, un mundo y un tiempo. La novela nos obliga a mirar hacia ese espacio fangoso que siempre estuvo ahí, aunque durante años nadie parecía estar dispuesto a asumirlo, a la vez lugar de uso y abismo donde se han ocultado delitos y se han lavado conciencias privadas y públicas.

La verdad sobre el caso Harry Quebet - Alfaguara - Joël Dicker
Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller que transcurre en 1975, 1998 y 2008, y que trata sobre el asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor, y descubre que tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso mientras intenta demostrar la inocencia de Harry.

Cosas no aburridas para ser la mar de feliz - Lunwerg - Mr. Wonderful
Decálogo ilustrado sobre la felicidad contado como quien habla con un amigo, sincero y transparente. Este libro es, simplemente, buen rollo asegurado.

El dilema de España - Península - Luis Garicano
España se enfrenta a una encrucijada histórica. Por un lado, se le presenta un camino aparentemente fácil, el del estatismo y el populismo, y por el otro, está una senda que exige cambios a corto plazo, pero que puede hacer que la economía y la sociedad sean más productivas.

Fuente: El Corte Inglés, FNAC y Casa del Libro - datos correspondientes a la última semana del mes-.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.