www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

presentación de resultados del santander

Botín: "Las secuelas de la crisis tardarán en desaparecer"

jueves 30 de enero de 2014, 12:47h
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha considerado que España está "en el buen camino" y la recuperación de la economía ganará fuerza de forma gradual en 2014, pero aún así ha pedido ser "cautos" porque "las secuelas de la crisis tardarán en desaparecer".

En su opinión, España dejó de ser definitivamente el foco de la crisis para convertirse en un ejemplo por sus reformas, que ya empiezan a dar sus frutos, según ha explicado en la rueda de prensa de presentación de resultados de la entidad.

Eso, unido a que el Gobierno sigue adelante con las reformas, que es "lo más importante", hace pensar al banquero que la economía española crecerá un 1 % en 2014, en línea con las previsiones del Ejecutivo.

Pero ojo, Botín ha advertido de que la consolidación de la recuperación de la economía no significa un retorno a la normalidad, si por normalidad se entiende la etapa que España vivió en los años previos al estallido de la crisis.

"Las secuelas de la crisis tardarán en desaparecer: el desempleo, aunque ya se han producido avances en los últimos meses, se mantiene en tasas muy elevadas, por lo que el objetivo debe ser reducirlas", ha añadido.

En cualquier caso, Botín está seguro de que estas tasas de paro mejorarán paulatinamente a medida que se vaya consolidando la recuperación, porque la reforma laboral ya está permitiendo un mejor comportamiento del mercado de trabajo en un contexto de incipiente mejoría.

El sector privado, ha recordado, también ha dado muestras de flexibilidad, como reflejan las mejoras de la competitividad y de la posición externa de España, mientras que la prima de riesgo se ha reducido significativamente y la inversión extranjera ha crecido con fuerza por el creciente interés de los inversores internacionales.

Sin embargo, el banquero insiste en que es importante avanzar en las reformas pendientes, "imprescindibles para volver a tasas de crecimiento satisfactorias".

Aunque elogia que el Ejecutivo mantenga su espíritu reformista con proyectos fundamentales en el ámbito de la fiscalidad, las administraciones públicas, en el estímulo de emprendimiento, en el mercado interior, en la sostenibilidad de las pensiones y en las políticas activas de empleo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.