www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RUBALCABA GOLPEA PRIMERO

lunes 10 de febrero de 2014, 13:04h
El PSOE tiene en Europa a uno de sus políticos más inteligentes y capaces: Juan Fernando López Aguilar. Sin embargo, Alfredo Pérez Rubalcaba ha decidido presentar como cabeza a la elección europea a Elena Valenciano. Es la número del 2 del partido, es mujer y ha adquirido una notable popularidad por sus intervenciones públicas.

Y lo más importante: Rubalcaba ha querido golpear primero. Sabe lo que se juega en las europeas y ha calibrado la catástrofe que supondría continuar en la precaria situación de las elecciones generales de 2011. Está claro que va a desplegar todas sus armas para superar el bache y maquillar con los resultados de las europeas la compleja situación por la que atraviesa el partido.

A Mariano Rajoy le ha ganado una vez más por la mano. El presidente está a la defensiva. La espantada de Mayor Oreja no le supone perjuicio de importancia porque pensaba prescindir de él por razones ajenas a la pegada electoral que conserva el exministro. Pero Rajoy se mueve casi siempre en la indecisión y Rubalcaba se le ha adelantado. El PSOE está desplegando ya todo su aparato propagandístico en torno a Elena Valenciano.

Las europeas tal vez no tengan tanta importancia para Rajoy como para Rubalcaba. Pero la tienen. Y un retroceso grave en esas elecciones resquebrajaría la situación del presidente dentro del PP.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios