www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAMENTÓ “PROFUNDAMENTE” NO ESTAR EN LOS GOYA

Wert responde a los críticos: “Soy muy aficionado al cine español”

viernes 14 de febrero de 2014, 14:57h
José Ignacio Wert es “muy aficionado” al cine español y “lamentó profundamente” no poder estar en la gala de los Goya. El ministro niega haber incumplido obligación institucional alguna y destaca que, salvo en esta, ha estado en “todas y cada una” de las ceremonias tanto de la Academia como de los productores.
Sentado frente a la prensa tras el Consejo de Ministros, este viernes presentaba el proyecto de Ley de Propiedad Intelectual, José Ignacio Wert ha aprovechado para sacudirse algunas críticas recibidas estos últimos días y desde su ausencia a los premios Goya. El ministro ha visto la ocasión cuando una de las preguntas ha mencionado de pasada esa cita y ha dedicado unos minutos a explicarse. “Quien me conoce sabe que soy muy aficionado al cine español”, ha comenzado.

El titular de Cultura ha señalado que ha visto con los directores “la mayor parte de las películas nominadas”. Entre ellas, ha especificado, las dos más galardonadas. Ha explicado una vez más su compromiso en Londres el lunes posterior a la ceremonia a primera hora de la mañana y no ha escondido dolor por algunas de las acusaciones escuchadas. Ha acudido “a todas y cada una de las galas” tanto de los productores como de la Academia, ha subrayado. Además, ha continuado, habló personalmente con su director, Enrique González Macho, para expresarle que lamentaba “profundamente” no poder estar.

Ha concluido con dos desmentidos. El primero, en respuesta a quienes han dicho que no hubo representación del Ministerio, pues acudió José María Lasalle, secretario de Estado. El segundo, a quienes han asegurado que “incumplió” con sus “obligaciones institucionales”, algo de lo que “discrepa profundamente” y que achaca a un “desenfoque interpretativo” por parte de estas personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.