www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

exposición organizada por la fundación mapfre

Lynne Cohen, medio siglo en la vanguardia de la fotografía

martes 18 de febrero de 2014, 17:36h
La Fundación Mapfre ha presentado este martes la exposición de la fotógrafa Lynne Cohen, que podrá verse en la sala Azca en Madrid.
La sala Azca en Madrid de la Fundación Mapfre acoge una exposición de la fotógrafa Lynne Cohen (Racine, Wisconsin, 1944) , en la que han sido reunidas 86 instantáneas que podrán verse por primera vez en España. , compuesta por 86 fotografías, por primera vez en

Cohen "lleva casi medio siglo en la vanguardia de la práctica fotográfica", explica esta fundación en una nota de prensa, que añade que en su obra, "se pueden recorrer los interiores de los lugares que la artista ha ido encontrando durante su carrera, empezando por espacios íntimos –como las salas de estar de sus vecinos–, pasando por salones de baile, clubes privados, aulas y spa hasta llegar a espacios de acceso restringido, como las instalaciones militares, los laboratorios o los campos de tiro".

La muestra narra una historia que va cambiando sutilmente: "desde su interés en los años 70 por la cultura popular americana -a través de interiores domésticos o públicos- hasta los lugares de entrenamiento y laboratorios de ingeniería social que la artista fotografía en las décadas de los años 80 y de los años 90 y los spa que son objeto de su obra a finales de los 90 y principios del siglo XXI".

En ninguno de estos espacios Cohen fotografía a personas, ya que la artista argumenta que "no sabría dónde colocarlas". Sin embargo, se ven claros indicios de la presencia humana, "ya sea en la perfecta simetría de la colocación de elementos ornamentales de obras como Living Room, Racine, Wisconsin (1971), o en las manchas de las balas de pintura que aparecen en la obra en Untitled (Balloons) (2007)".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.