www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

se siente víctima de un "linchamiento"

Granados renuncia a su acta en la Asamblea de Madrid y en el Senado

jueves 20 de febrero de 2014, 09:29h
Francisco Granados ha renunciado a su escaño en la Asamblea de Madrid por la polémica abierta tras conocerse que tuvo una cuenta en Suiza.
El exsecretario general de los populares madrileños Francisco Granados ha renunciado a su escaño en la Asamblea de Madrid por la polémica abierta tras conocerse que tuvo una cuenta en Suiza con 1,5 millones de euros. El abandono de su escaño conlleva también la pérdida de su acta como senador de designación autonómica.

Granados ya no asistió este jueves al pleno de la Asamblea madrileña y tampoco este viernes se ha desplazado a la institución, de manera que han sido terceras personas las que han registrado a las 10.45 un escrito dirigido al presidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverría, en el que el diputado indicaba su renuncia "con efectos inmediatos".

Concretamente ha sido el secretario general técnico del grupo del PP en la Asamblea de Madrid quien ha presentado la renuncia del diputado. "Por la presente le comunico mi renuncia como Diputado de la Asamblea de Madrid con efectos inmediatos", reza el escrito firmado por el hasta hoy diputado madrileño.

Y con sólo 17 palabras Granados ha puesto fin a la situación que se había producido después de que admitiera, a comienzos de esta semana, que entre los años 1996 y 2000 tuvo una cuenta en Suiza en la que habría acumulado 1,5 millones de euros.

Granados comunicó ayer al PP que abandonaba la política y regresaba a su actividad en la empresa privada, una decisión que ha achacado a que se siente víctima de un "linchamiento".

De hecho, en los últimos días ha sostenido que nadie en la formación le ha pedido que dimita pero ha apuntado que su presencia en el partido es vista como un "estorbo" porque, en su opinión, él tiene más apoyos en Madrid que el sucesor de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Y aunque el político madrileño había insistido en que el dinero de esa cuenta procedía de su "actividad privada" y era "absolutamente limpio", la propia presidenta regional del PP, Esperanza Aguirre, le exigió explicaciones.

No obstante, el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha asegurado hoy que el PP de Madrid no ha "pensado en absoluto" en abrir "ningún tipo de expediente" ni en iniciar "ningún tipo de investigación" contra él.

A día de hoy, el exsecretario general del PP de Madrid y consejero en diferentes gobiernos de Aguirre únicamente mantiene la presidencia del PP en Valdemoro.

Tras el paso dado hoy, la exalcaldesa de Cadalso de los Vidrios Teresa de Jesús Luis Rico será nueva diputada regional y la Asamblea tendrá que elegir a un nuevo representante que, a propuesta del PP, sustituya a Granados como senador por representación autonómica.

Para cubrir esa vacante en la cámara alta, el grupo parlamentario del PP deberá proponer a un candidato de su grupo -cualquier de sus diputados que no sean ya senadores- y someterlo a votación en la Asamblea, donde cuenta con una mayoría absoluta que le garantiza su elección.

Tras la designación, para la cual no existe un plazo fijado, el presidente de la Asamblea comunicará al presidente del Senado la elección de la cámara madrileña.

Finalmente, el nuevo senador deberá tomar posesión, lo que puede ocurrir en un pleno de esta cámara o a través del notario, una fórmula que suele emplearse en periodos no hábiles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios