www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LEGUINA CONTRA ZAPATERO

lunes 24 de febrero de 2014, 12:51h
Nadie en el PP se hubiera atrevido a publicar un libro como el que Joaquín Leguina ha dedicado a José Luis Rodríguez Zapatero. En él se acumulan agrias denuncias sobre los despropósitos del septenato zapatético. Joaquín Leguina es un excelente escritor, cosa rara en un político, y por eso su testimonio queda fortalecido por la claridad de su escritura. Su Historia de un despropósito está siendo muy leído y se comenta en los almuerzos y en las cenas entre los dirigentes políticos. Isabel San Sebastián le dedicó un artículo sagaz en su sección de ABC.

“Es un hombre con un grave problema, nunca lee -afirma Leguina-. Estaba obsesionado con los medios y se desocupó de las cosas importantes”. Y añade el dirigente socialista: “Zapatero no tenía sentido de Estado y es lo primero que debe tener un presidente de Gobierno. Si no lo tiene, destroza al Estado, como él hizo.” Y revela a Érika Montañés en una entrevista: “El cheque bebé se le ocurrió a Miguel Sebastián, otro loco de la vida, para decir algo impactante en un mitin. Así se hacían las leyes y así no se puede gobernar ni un bar de carretera y mucho menos un Estado”.

Son muchos, dentro y fuera del PSOE, los que comparten la crítica de Joaquín Leguina contra Zapatero. Sería injusto, sin embargo, silenciar que la política cultural del expresidente fue certera. Potenció el cine, el teatro, las artes y las letras, sobre todo en la espléndida operación internacional sobre el IV Centenario del Quijote. A mí me complace subrayar también, sin la menor ironía, que José Luis Rodríguez Zapatero está siendo un excelente expresidente, moderado, conciliador, prudente, sin estridencias. Tanto en el Consejo de Estado como en sus escasas intervenciones públicas o en el libro que acaba de publicar, ha sido especialmente constructivo. Y así hay que reconocerlo si no se quiere perder el sentido de la objetividad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.