www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

revueltas en kiev

EEUU destinará una ayuda de 1.000 millones de dólares a Ucrania

jueves 27 de febrero de 2014, 00:10h
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, señaló este miércoles que EE.UU. considera conceder una garantía de crédito por valor de 1.000 millones de dólares a Ucrania para ayudarle en la difícil situación económica que atraviesa en plena transición política.
En declaraciones recogidas por los medios, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha afirmado que "no creo que sea suficiente estar proclamando la llegada de la democracia y no hacer nada".

Asimismo, agregó que EE.UU. está trabajando con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otras organizaciones internacionales para suministrar los fondos.

La ayuda de EE.UU. podría ser el inicio de una paquete mayor, en el que también estaría involucrada la Unión Europea (UE).

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, se mostró este martes a favor de un paquete de ayuda financiera a Kiev, pero indicó que deberían ser las autoridades ucranianas las que tienen que solicitar en primer lugar esta asistencia.

Ucrania ha cifrado en cerca de 35.000 millones de dólares la ayuda que necesitan para reestructurar su frágil economía y evitar la bancarrota a corto plazo.

El anuncio de Kerry se produce pocas horas después de que en la plaza (Maidán) de la Independencia de Kiev, bastión opositor durante las protestas contra el cesado Viktor Yanukóvich, se aprobase hoy la composición del Gobierno de Unidad Nacional con Arseni Yatseniuk como primer ministro.

Se espera que la Rada Suprema (Parlamento) ratifique mañana la candidatura de Yatseniuk y del resto de componentes del Ejecutivo, que dirigirá el país hasta las elecciones presidenciales del 25 de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios