www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el auditorio nacional acoge la capilla ardiente

El Príncipe, famosos y centenares de personas despiden a Paco de Lucía

jueves 27 de febrero de 2014, 15:22h
Los restos mortales del guitarrista Paco de Lucía han llegado al aeropuerto madrileño de Barajas desde México para instalar la capilla ardiente en el Auditorio de Madrid hasta las seis de esta tarde. Después, el féretro viajará a su localidad natal, Algeciras, donde será enterrado en la intimidad. Sus mejores vídeos | Galería de fotos
El féretro de Paco de Lucía ha llegado a las 13:25 horas de este mediodía al Auditorio Nacional de Música, donde se ha instalado cubierto con las banderas española y andaluza y flanqueado por decenas de coronas, dos enormes centros y una fotografía suya en blanco y negro.

Más de trescientas personas hacían cola desde las ocho y media de este viernes ante las puertas del Auditorio, a la espera de poder rendir homenaje al guitarrista, cuyo féretro se expondrá, levantado de su parte superior y sobre terciopelo granate, en el escenario de la Sala Sinfónica, flanqueado por decenas de coronas y una fotografía suya en blanco y negro de los años 70.

El Príncipe de Asturias ha acudido a presentar sus condolencias a la familia del guitarrista. Don Felipe ha sido recibido por la alcaldesa, Ana Botella, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. Acto seguido, se ha dirigido a la Sala Sinfónica, donde está instalada la capilla ardiente, para dar su pésame a los familiares y allegados del artista.

Tras depositar los operarios de la funeraria el féretro en el escenario, la familia, entre ellos su viuda, Gabriela Canseco, sus hijos mayores, Lucía, Casilda y Curro, su sobrina Malú y sus hermanos Antonio y Pepe, ha estado unos minutos a solas con él, entre manifestaciones de duelo, que han concluido con un cerrado aplauso.

Entre los personajes famosos que hacían cola para acceder al recinto estaban Ana Belén, Víctor Manuel, Massiel, Josemi Carmona, Pepe Habichuela, Miguel Ángel Arenas "Capi", Gabriel de la Tomasa y Caco Senante.

Una vez que se concluya este homenaje, la familia se trasladará a continuación a Algeciras (Cádiz), donde se ha organizado otro en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Algeciras, que se abrirá en cuanto llegue el féretro, a partir de primera hora de la madrugada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.