www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

exposición en CaixaForum Barcelona

[i]Mediterráneo. Del mito a la razón[/i], una mirada a la Antigüedad grecolatina

jueves 27 de febrero de 2014, 18:15h
Del Próximo Oriente a Egipto y de allí a Grecia y más tarde a Roma, el Mediterráneo fue la vía de comunicación de creencias, ideas, conocimientos y formas culturales cuya influencia se extiende hasta nuestros días. La nueva exposición arqueológica organizada en Barcelona por la Obra Social ”la Caixa”, Mediterráneo. Del mito a la razón, reúne una colección excepcional de obras de la Antigüedad grecolatina en torno a un tema común: la creación del espíritu europeo.
Mediterráneo. Del mito a la razón es el título de la nueva exposición de CaixaForum Barcelona, en la que ha sido reunida una selección de obras de la Antigüedad grecolatina.

La exposición "explica la evolución del pensamiento entre los siglos VI a. C. y IV d. C. a través de una selección de 165 obras griegas y latinas -esculturas, relieves, cerámicas, frescos, mosaicos y joyas, procedentes de museos europeos-, entre las que destacan colecciones públicas de Grecia e Italia", informa CaixaForum.



Las obras "muestran la evolución desde un Mediterráneo explicado a través de los viajes míticos de Ulises, Jasón y Heracles -héroe mediterráneo reverenciado por la mayoría de los pueblos ribereños- hasta la ordenación del espacio humano, propio de las ciudades coloniales griegas, y una concepción del hombre, dotado de alma, que asume las virtudes y vicisitudes de los antiguos héroes que sobreviven en nuestro imaginario".

La muestra se podrá visitar del 28 de febrero al 15 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.