www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Rasmussen pide que detenga sus actividades militares y sus amenazas

La OTAN acusa a Rusia de "amenazar la paz y la seguridad en Europa"

domingo 02 de marzo de 2014, 13:15h
El secretario general de la OTAN, el danés Anders Fogh Rasmussen, ha urgido a Rusia a detener sus actividades militares en territorio ucraniano justo antes del comienzo de la reunión de urgencia que la Alianza atlántica celebra sobre la crisis ucrania.
Anders Fogh Rasmussen ha exigido a Rusia que detenga sus actividades militares en territorio ucraniano justo antes del comienzo de la reunión de urgencia que la Alianza atlántica celebra sobre la crisis ucrania. "Lo que Rusia está haciendo ahora en Ucrania viola los principios de la Carta de las Naciones Unidas. Es una amenaza para la paz y la seguridad en Europa. Rusia debe detener sus actividades militares y sus amenazas", señaló Rasmussen a su llegada a la reunión.

Los embajadores del Consejo del Atlántico Norte, la más alta autoridad de la OTAN, celebran a continuación un encuentro previo que irá seguido de una reunión de la Comisión OTAN-Ucrania, que fue solicitada por el ministro de Exteriores ucraniano, Sergei Deshchiritsya.

Recalcó que la OTAN apoya "la integridad territorial y la soberanía de Ucrania", así como el "derecho de los ciudadanos de Ucrania a determinar su propio futuro sin injerencias externas". "Hacemos hincapié en la necesidad de que Ucrania continúe defendiendo los derechos democráticos de todas las personas y garantice que los derechos de las minorías están protegidos", subrayó.

El secretario general de la Alianza destacó que "Ucrania es nuestro vecino y un socio valioso para la OTAN", e instó a "todas las partes" a que continúen con urgencia todos los esfuerzos para alejarse de esta situación peligrosa.

"En particular, hago un llamamiento a Rusia para que rebaje las tensiones", incidió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.