www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el elegido de Quiroga renuncia

El PP vasco, sin secretario general a 24 horas de su congreso

jueves 06 de marzo de 2014, 10:25h
La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha afirmado, en relación a la controversia suscitada por la designación de la persona que ocupará la secretaría general del partido en Euskadi, que "no van a decepcionar a nadie" y ha apelado "a la responsabilidad y a la altura de miras".
La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha asegurado que "sigue" tratando de consensuar un relevo para el actual secretario general de la formación, Iñaki Oyarzábal. La expectación es máxima porque a sólo un día de que comience el congreso del PP vasco, se desconoce quién ocupará el cargo de Oyarzábal, cuya salida no ha sido apoyada por los populares alaveses.

El candidato propuesto por Quiroga, el concejal de Hacienda de Vitoria, Manuel Uriarte, anunció su renuncia a situarse al frente de la Secretaría General al entender, según explicó, que ambos cargos no eran compatibles. Este jueves, los periodistas esperaban a la entrada del Parlamento Vasco la llegada de Quiroga quien ha aparecido justo cuando comenzaba el pleno ordinario de los jueves. "¿Tendremos hoy 'fumata' blanca?" ha sido la pregunta lanzada a la presidenta del PP vasco, quien se ha limitado a responder: "Bueno, seguimos, seguimos". "Esperemos que sí", ha sido la respuesta que ha dado a la misma pregunta momentos antes la parlamentaria del PP vasco Nerea Llanos.

Los populares vascos apuran los plazos para llegar al congreso con un candidato a secretario general consensuado, que supere los difíciles equilibrios de poder territoriales. El PP de Álava defiende que el secretario general debe salir de sus filas -como ocurre en la actualidad con Oyarzábal- puesto que en esta provincia los populares gobiernan tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento de Vitoria, algo que no ocurre en Bizkaia y Gipuzkoa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios